Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2021, jornada 8

Cruz Azul mantiene el primer puesto de la tabla en solitario, seguido de cerca por América luego de que ambos consiguieron victorias en sus respectivos encuentros.

México
Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2021, jornada 8

El Guardianes 2021 está llegando prácticamente a la mitad de la fase regular y Cruz Azul se mantiene como el líder general por segunda semana consecutiva. La Máquina continúa con su paso exitoso y ya tiene prácticamente un pie en la liguilla del futbol mexicano. Su más cercano perseguidor es el América, que es el equipo que aspira a quitarle ese puesto la siguiente semana. En contra parte, León, Pumas y Pachuca se mantienen fuera de los puestos de clasificación a repechaje. Revisa aquí las estadísticas y la tabla de clasificación completa del Clausura 2021 del futbol mexicano.

Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 8

Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 8

De nueva cuenta, Cruz Azul continúa imparable y se coloca como el primer lugar en solitario con sus 18 puntos, producto de seis victorias de forma consecutiva. Con esta cantidad de puntos, los celestes están prácticamente a una victoria de asegurar su lugar en la fiesta grande de forma matemática. En el segundo puesto aparece América con 16 unidades. Los puestos de clasificación directa a los cuartos de final la complementan Santos Laguna y Toluca.

Encabezando la zona de repechaje, tenemos a los Xolos de Tijuana con 13 puntos. Debajo de ellos, tenemos a Prueba y Rayados de Monterrey igualados con 12 unidades. También emparejados tenemos a Atlético de San Luis y Tigres con 11 unidades. Chivas, Querétaro y Mazatlán completan a los 12 mejores de la clasificación con 10 puntos cada uno.

Debajo, tenemos a Atlas con 9 puntos. El gusto le duró poco a los rojinegros después de haber ganado los tres puntos contra el América ahora se quedaron con 9 puntos. Los Bravos de Juárez cayeron algunos lugares y ahora se ubican en la posición 14. León sigue sin levantar y con solo 7 unidades es el lugar número 15. Finalmente, la parte baja de la clasificación le pertenece a Necaxa, Pumas y Pachuca, quienes han sido los tres equipos con peor desempeño en lo que va del certamen.