W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2021, jornada 8

Cruz Azul mantiene el primer puesto de la tabla en solitario, seguido de cerca por América luego de que ambos consiguieron victorias en sus respectivos encuentros.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2021, jornada 8
As México

El Guardianes 2021 está llegando prácticamente a la mitad de la fase regular y Cruz Azul se mantiene como el líder general por segunda semana consecutiva. La Máquina continúa con su paso exitoso y ya tiene prácticamente un pie en la liguilla del futbol mexicano. Su más cercano perseguidor es el América, que es el equipo que aspira a quitarle ese puesto la siguiente semana. En contra parte, León, Pumas y Pachuca se mantienen fuera de los puestos de clasificación a repechaje. Revisa aquí las estadísticas y la tabla de clasificación completa del Clausura 2021 del futbol mexicano.

Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 8

Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 8
Ampliar
Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 8

De nueva cuenta, Cruz Azul continúa imparable y se coloca como el primer lugar en solitario con sus 18 puntos, producto de seis victorias de forma consecutiva. Con esta cantidad de puntos, los celestes están prácticamente a una victoria de asegurar su lugar en la fiesta grande de forma matemática. En el segundo puesto aparece América con 16 unidades. Los puestos de clasificación directa a los cuartos de final la complementan Santos Laguna y Toluca.

Encabezando la zona de repechaje, tenemos a los Xolos de Tijuana con 13 puntos. Debajo de ellos, tenemos a Prueba y Rayados de Monterrey igualados con 12 unidades. También emparejados tenemos a Atlético de San Luis y Tigres con 11 unidades. Chivas, Querétaro y Mazatlán completan a los 12 mejores de la clasificación con 10 puntos cada uno.

Debajo, tenemos a Atlas con 9 puntos. El gusto le duró poco a los rojinegros después de haber ganado los tres puntos contra el América ahora se quedaron con 9 puntos. Los Bravos de Juárez cayeron algunos lugares y ahora se ubican en la posición 14. León sigue sin levantar y con solo 7 unidades es el lugar número 15. Finalmente, la parte baja de la clasificación le pertenece a Necaxa, Pumas y Pachuca, quienes han sido los tres equipos con peor desempeño en lo que va del certamen.