Coronavirus en México: resumen, casos y muertes del 1 de marzo

As.com

COMENTA
Coronavirus en México: resumen, casos y muertes del 1 de marzo

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

- 2 millones 283 mil 465 casos confirmados.

- 186 mil 152 fallecimientos confirmados.

- 45 mil 682 casos activos.

cifras covid 19 méxico 1 de marzo

La Secretaría de Salud indicó que Hugo López Gatell, subsecretario de promoción y prevención de la Salud, fue dado de alta. "Se encuentra de regreso en su domicilio. Continuará con seguimiento clínico epidemiológico correspondiente. Pudo recibir el oxígeno suplementario para tener niveles óptimos", señaló José Luis Alomía en conferencia de prensa.

"El doctor López Gatell continuará los siguientes días en su domicilio bajo seguimiento y observación médica, pero está muy bien. Nos comentó que está de buen estado de ánimo", comunicó.

cifras covid-19 méxico 1 de marzo de 2021

Se han aplicado 2 millones 526 mil 863 vacunas contra la COVID.

Se han aplicado:

755 mil 51 primeras dosis a personal de la salud y 567 mil 338 esquemas completos.

17 mil 463 dosis al personal educativo y 16 mil 558 esquemas completos

1 millón 170 mil 453 a mayores de 60 años

cifras covid 19 1 de marzo de 2021

A nivel nacional, la ocupación hospitalaria de camas generales es del 29%, con 22 mil 590 disponibles y 9 mil 131 ocupadas.

En cuanto a camas con ventilador, la ocupación a nivel nacional es del 32%, con 7 mil 507 disponibles y 3 mil 531 ocupadas.

covid-19 méxico 1 de marzo de 2021

La Secretaría de Salud estima que se han registrado 2 millones 283 mil 465 casos de COVID, 2 mil 343 más que ayer.

Con 436 muertes más, México acumula 186 mil 152 fallecimientos por la enfermedad. Hay 45 mil 682 casos activos.

La Secretaría de Salud estima que se han registrado 2 millones 283 mil 465 casos de COVID, 2 mil 343 más que ayer.

Con 436 muertes más, México acumula 186 mil 152 fallecimientos por la enfermedad. Hay 45 mil 682 casos activos.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, compartió cifras de COVID-19 en Nuevo León al 1 de marzo. Las autoridades exhortan a seguir las medidas de sanidad para evitar las cadenas de contagio de coronavirus.

166 mil 595 casos confirmados, 109 mil 882 casos negativos, 612 casos sospechosos, 402 mil 965 casos examinados, 825 hospitalizados, 9 mil 645 defunciones y 153 mil 823.

Investigadores de la Universidad Michoacana dieron a conocer que la vacuna contra el coronavirus desarrollada en dicha institución estará lista a finales del año en México para ser probada en las personas, ya que han creado un prototipo mosaico que ha pasado ya a la fase dos, éste incluye 16 fragmentos de proteínas propias del virus, lo que convierte a la vacuna en la segunda de esas características en el mundo.

El Comité Olímpico Mexicano ultima detalles para la participación de la delegación nacional en Tokio 2020. La pandemia del COVID-19 causó que varios patrocinios que el COM había pactado con antelación no se cumplieran; incluso, varias empresas que ya se habían comprometido con la organización quebraron. Hasta ahora, el COM ha podido sobrevivir gracias a los subsidios del Comité Olímpico Internacional (COI), de la Organización Deportiva Panamericana, y de la cartera restante de patrocinadores que pudieron soportar los embates del coronavirus. Sin embargo, el COM también contempla recurrir a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para respaldar a los esfuerzos de los deportistas mexicanos y de la jefatura de misión en la capital japonesa.

El Estadio Jalisco cumplirá un año sin presencia de aficionados en sus tribunas, debido a la pandemia de COVID-19. Pero la buena noticia es que la directiva del Atlas ha comenzado ya de manera formal el proceso para que las gradas puedan abrirse el próximo mes de abril. El equipo rojinegro presentó ya la solicitud a las autoridades, así como el protocolo sanitario requerido para que se pueda autorizar la presencia de seguidores en el Coloso de la Calzada Independencia.

La vacuna de AstraZeneca se encuentra inmersa en una crisis reputacional que está siendo harto complicado superar.

En un primer momento, los síntomas más comunes eran el dolor de garganta y la tos seca, aunque más adelante fueron surgiendo otros como la pérdida de olfato o gusto. Sin embargo, hay quien ha pasado por la enfermedad sin registrar ninguno de los síntomas: son los llamados asintomáticos. ¿Cómo es posible saber si hemos pasado la COVID? Un estudio llevado a cabo por la revista JAMA Network trata de esclarecerlo.

Recuerden que no basta solamente con utilizar cubrebocas: hay que utilizarlo de manera correcta. Lávate las manos antes de colocarlo, revisa cuál es el lado correcto. RECUERDA QUE EL CUBREBOCAS TIENE QUE CUBRIR SIEMPRE NARIZ Y BOCA.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recalcó la importancia de utilizar el cubrebocas constantemente, limpiar y desinfectar con frecuencia los objetos personales durante la jornada laboral, lavarse las manos de forma constante, realizar el estornudo de etiqueta, no tocarse el rostro y evitar abordar elevadores si hay más de cuatro personas.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno capitalino comunicó que la pandemia de COVID-19 no ha terminado y aunque la vacunación sigue avanzando, es importante seguir cuidándonos. Si sales de casa hay que seguir ocupando cubrebocas y seguir llevando a cabo las medidas sanitarias.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que en coordinación con el Gobierno Federal se continúa con la aplicación de vacunas contra COVID-19 en las alcaldías Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac. Hasta las 15:00 horas del lunes 1 de marzo se han vacunado a más de 13 mil personas mayores.

El pasado 22 de febrero inició la vacunación contra el coronavirus de adultos mayores en Ecatepec, Estado de México, el segundo municipio más poblado del país y con una alta tasa de mortalidad por el virus. El comienzo de la inmunización fue desorganizado porque no fueron notificadas las personas sobre su cita y porque solo abrieron dos centros de vacunación, lo que llevó a las personas de la tercera edad a realizar cierre de avenidas principales y hubo riñas entre manifestantes, automovilistas y policías.

Necaxa podría jugar su próximo partido en casa con aficionados en la tribuna una vez que del semáforo epidemiológico para Aguascalientes se ubicó en amarillo. Los Rayos recibirían el aval de la Liga MX y de las autoridades sanitarias de Aguascalientes para abrir las puertas del estadio Victoria para su duelo correspondiente a la jornada nueve del Guardianes 2021, frente al Pachuca.

Durante mucho tiempo, el remedio de la farmacéutica anglo-sueco AstraZeneca, con el respaldo de la prestigiosa Universidad de Oxford, fue considerado como la gran esperanza para frenar el imponente avance del SARS-CoV-2, causante de Covid-19, que ha hecho tambalearse los cimientos de la estabilidad mundial tanto a nivel sanitario como económico, y que en última instancia ha cambiado por completo el panorama.

Después de que el Subsecretario de Salud; Hugo López Gatell informara que había dado positivo por Coronavirus el pasado 20 de febrero, la Secretaría de Salud desmintió que haya sido hospitalizado por complicaciones con el virus. La dependencia encabezada por Jorge Alcocer Varela dio a conocer que el servidor público se encuentra en su domicilio y de manera estable después de recibir oxigenación suplementaria. Cabe destacar que, López Gatell informó que había dado positivo en la prueba de antígenos el pasado 20 de febrero.

La pandemia del COVID-19 golpeó en el momento cúspide de las relaciones NBA-México. Los Global Games de 2019 habían sido, en palabras del comisionado de la NBA, Adam Silver, un “éxito rotundo”; los Capitanes de la Ciudad de México ya afinaban detalles para su estreno en la G League (liga de filiales de la NBA) y la Asociación preparaba una nueva tanda de partidos oficiales en la Arena CDMX para diciembre de 2020. Los planes entraron en receso, toda vez que la primera prioridad de Silver y su junta ejecutiva fue rescatar la temporada 2020 y, con ello, evitar una debacle de 1,500 millones de dólares, según datos de Sports Business Journal, que habría enviado a la liga a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Hugo López-Gatell si fue hospitalizado

En conferencia de prensa Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, reveló que Hugo López Gatell está hospitalizado.

"Confirmamos, está hospitalizado aún sigue hospitalizado y desde miércoles lo ha estado. Esto también lo comenté con el doctor López-Gatell, con el que he hablado todos los días. Está muy bine, de muy buen ánimo y estamos en espera de que pueda egresar muy probablmente el día de mañana (lunes) o pasado mañana." dijo.

Los síntomas que persisten tras tener Covid-19

De acuerdo a un estudio de la revista JAMA Networkd la fatiga y la pérdida del olfato y gusto son los los síntomas más comunes tras ser dado de alta de coronavirus. De igual forma la confusión mental es otra las situaciones más frescuentes que persiste en las personas.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este lunes 1 de marzo a las 12:00 hrs.