W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA

Pachuca y los otros peores arranques de temporada en torneos cortos

Los Tuzos ya se rozan con equipos como Indios, San Luis y Veracruz como los de peor registro tras ocho fechas disputadas en Liga MX.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pachuca y los otros peores arranques de temporada en torneos cortos
Adrian Macias

Hundido en el último lugar de la tabla general, sin ganar aún en la presente campaña y sumando tan solo tres puntos de 24 posibles, Pachuca se ha unido a la nada prestigiada lista de equipos con peores arranques de temporada, con ocho jornadas disputadas, desde que se instauraron los torneos cortos en México.

Acostumbrados siempre a rozarse con los equipos élite de Liga MX, ahora los Tuzos viven una penosa realidad que los coloca a la altura de instituciones como Veracruz o Indios, ya extintas tras sus desastrosos pasos por el máximo circuito.

El peor arranque de temporada para un equipo, tras ocho fechas disputadas, pertenece al San Luis del Clausura 2013, que sumó dos empates y seis derrotas para sumar solo dos puntos. Además, en ese lapso, el club potosino anotó siete goles y recibió 16 para un menos 9 de average.

El segundo peor arranque en torneos cortos pertenece a los extintos Indios de Ciudad Juárez en el Apertura 2009, que sumaron tres puntos producto de tres empates y cinco derrotas. El equipo fronterizo anotó dos goles y recibió 17.

A Dorados pertenece el peor tercer arranque de temporada con registro de un triunfo y siete derrotas, para sumar tres puntos en el Clausura 2016. El equipo de Sinaloa anotó seis goles y recibió 18.

En el Clausura 2019 hubo dos equipos que se apuntaron como cuartos en la lista de peores arranques de torneos cortos: Querétaro y Veracruz. Los Gallos registraron tres puntos producto de un triunfo y siete derrotas, con seis goles anotados y 18 recibidos. Por su parte, los Tiburones sumaron tres empates y cinco derrotas, para sumar también tres puntos. Anotaron solo un gol y recibieron diez.

El Necaxa, en el Clausura 2009, también llegó a la fecha nueve con tan solo tres puntos producto de tres empates y cinco derrotas, además de nueve goles anotados y 18 recibidos.

El Pachuca del Guardianes 2021 de ha colocado ya en el sexto lugar de esta lista con tres puntos después de tres empates y cinco derrotas, con tres goles anotados y diez recibidos.

Los peores arranques de temporada

  • San Luis Clausura 2013
  • Indios Apertura 2009
  • Dorados Clausura 2016
  • Querétaro Clausura 2019
  • Veracruz Clausura 2019
  • Necaxa Clausura 2009
  • Pachuca Guardianes 2021