W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca 0-0 Atlas

Toluca empató con Atlas en la jornada 8 del Guardianes 2021

Los Diablos cortaron su paso perfecto en casa y los Rojinegros llevan cinco juegos sin perder, dos triunfos y tres empates.

Guadalajara (México)Actualizado a
Toluca empató con Atlas en la jornada 8 del Guardianes 2021
Carlos Ramirez

Tras la victoria sobre la mesa, ante América, el Atlas se presenta en Toluca y logra rescatar un punto. Aunque ha generado las mejores aproximaciones, la falta de contundencia le pasa factura. El cuadro mexiquense tiene una actuación discreta y al final nadie logra alterar el marcador: 0-0 en el Estadio Nemesio Diez, por la octava fecha del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX.

La primera parte tiene dos matices completamente distintos: el inicio es de los Zorros y el final de los Diablos Rojos. El conjunto tapatío vive tal vez sus mejores minutos del torneo, en lo colectivo. Genera mejores aproximaciones que su rival, uno de los que se encuentra en la parte alta de la clasificación y no logra aprovechar.

Minuto 10. Primera grande del encuentro. Javier Correa, esta tarde titular en lugar de Milton Caraglio, devuelve de estupenda manera una pared para Luciano Acosta. Dentro del área, “Lucho” tiene todo para buscar el gol, pero le falta confianza y prefiere tocar hacia un costado. Ignacio Malcorra llega apurado para rematar y sobre la línea Rodrigo Salinas evita la anotación visitante.

Más tarde, aparece de nuevo Luciano Acosta y genera peligro. “Lucho” aguanta bien a que pase por un lado Ignacio Malcorra y le toca, cerca de la línea de fondo. Malcorra mete una diagonal retrasada, a la que llega el joven Jeremy Márquez. Remata barriéndose y la pelota pasa a centímetros del poste. Se salva de nuevo el Toluca, al minuto 25.

Atlas sufre lo mismo que en otros encuentros: no decide bien en zona final. Así, desperdicia su mejor momento y conforme avanza la primera parte, su ritmo disminuye. Los Diablos Rojos reaccionan en la recta final. Pisan el acelerador y generan peligro. Primero, gracias a un error de Anderson Santamaría, de regreso en el cuadro inicial tras su castigo por salir de fiesta en la pandemia. Rubens Sambueza toca para Kevin Castañeda, que dispara por un lado, al ‘41.

Enseguida, Rubens recorre de derecha al centro, una buena conducción que concluye con un zurdazo que se va por un lado, al ‘42. Un minuto más tarde, Sambueza hace un extraordinario control, acelera rumbo al área y al entrar, toca atrás para Rodrigo Salinas, que prende el esférico como viene. Disparo potente que Camilo Vargas desvía a una mano, con un vuelo espectacular.

Ampliar
Carlos Ramirez

En la segunda parte, los equipos se anulan, las emociones son escasas, hasta que viene un error. Rubens Sambueza pierde la pelota en campo del Atlas. Tras el robo, Toluca queda muy mal parado, Javier Correa mete un servicio profundo que proyecta a Aldo Rocha. Escapa el rojinegro completamente solo hasta encarar al guardameta. Define con un disparo potente, pero por encima del arco. Perdona increíblemente, al ‘64.

El más obligado es el local y con los cambios demuestran intención de buscar algo más, pero le falta claridad. Se lanza al frente en los minutos finales. Genera, pero el visitante sabe aguantar. El equipo de Hernán Cristante no encuentra la forma de abrir el marcador. El tiempo se diluye y el marcador permanece tal como comenzó.

Toluca ha tenido una muy floja actuación, que apenas le alcanza para un 0-0 con el que llega a 14 puntos, en el segundo lugar de la clasificación. Atlas se mantiene en el puesto número 12, ahora con nueve unidades y cinco partidos sin perder, incluyendo el triunfo de la semana pasada sobre la mesa ante América.