W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas no pierde ante Chivas desde hace cuatro años

Los de la UNAM buscarán aferrarse a la estadística para tratar de salir de la mala racha de cinco partidos sin triunfo ni gol.

MéxicoActualizado a
Pumas no pierde ante Chivas desde hace cuatro años
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Con cinco partidos sin triunfo y sin gol, hundidos en los últimos lugares de la tabla general, los Pumas se aferran a cualquier luz que les indique a dónde queda el fin del túnel. Por eso, ante Chivas, el club universitario apelará a una simple estadística para romper con la lógica que lo ubica como víctima para el duelo correspondiente a la fecha ocho del Guardianes 2021.

Y es que Pumas no pierde un partido frente al Rebaño Sagrado desde hace cuatro años, racha que buscarán alargar este domingo por la noche en el estadio Akron. La última derrota de los felinos ante Chivas fue en la fecha inaugural del Clausura 2017, el 7 de enero, cuando cayeron 2-1.

A partir de ahí, los auriazules se han enfrentado a los rojiblancos en seis ocasiones, con un saldo de dos triunfos a su favor y cuatro empates. Las victorias de Pumas se dieron en la fecha 12 del Apertura 2018, por 2-1 en el estadio Akron, y en la fecha 12 del Clausura 2019, en el Olímpico Universitario, por 2-1.

Los cuatro empates entre felinos y tapatíos se dieron en el Apertura 2017 (1-1), Clausura 2018 (1-1), Apertura 2019 (1-1) y Guardianes 2020 (2-2).