W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León-Cruz Azul

León-Cruz Azul, el campeón y el superlíder cara a cara

Este sábado, los Panzas Verdes y la Máquina protagonizarán lo que se espera sea uno de los partidos más atractivos de esta jornada.

MéxicoActualizado a
León-Cruz Azul, el campeón y el superlíder cara a cara
Adrian MaciasMEXSPORT

León recibirá la visita del Cruz Azul este sábado, en uno de los duelos más atractivos de la jornada ocho del Guardianes 2021. El campeón del futbol mexicano recibe en su casa al actual superlíder de la competencia, en lo que pinta para ser uno de los mejores partidos de esta jornada, a las 21:00.

El estadio Leon no es uno de los inmuebles que más respeto le impongan a la Máquina. Y es que desde el regreso de los Panzas Verdes a la Primera División, en 2012, los cementeros tienen números a su favor en sus vistas al club guanajuatense.

En total, son 12 partidos los que han enfrentado León y Cruz Azul en la cancha desde los Esmeraldas desde su regreso al máximo circuito. En ese lapso, los locales han ganado cuatro veces y Cruz Azul dos, con seis empates registrados. Considerando solo los últimos cinco partidos entre estos clubes en el estadio León, el saldo es de dos triunfos por bando y un empate.

En la jornada cinco, frente a Chivas, los Panzas Verdes vieron rota una racha de dos años invictos en casa. Por su parte, Cruz Azul es el segundo mejor visitante de Liga MX en los últimos tres años, en los que suma 17 victorias fuera de su casa.