W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América da vuelta a la página de los tres puntos perdidos ante Atlas

El técnico de las Águilas, Santiago Solari, aseguró que desde el principio de semana jugadores y cuerpo técnico se concentraron en el duelo ante Pachuca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El técnico de las Águilas, Santiago Solari, aseguró que desde el principio de semana jugadores y cuerpo técnico se concentraron en el duelo ante Pachuca.
Edgar QuintanaMexsport

En América han dejado atrás el trago amargo que vivieron en su duelo de la jornada pasada ante Atlas y que les significó la pérdida de los tres puntos que habían ganado en la cancha. El técnico de las Águilas, Santiago Solari, aseguró que en el club de Coapa han dado vuelta a la página a ese capítulo ante Atlas y ahora están plenanente concentrados en su duelo de mañana contra Pachuca.

"Mi postura ya la conocen, a estas alturas está todo claro, la postura de la institución de lo sucedido, la de Federación y es una página cerrada para nosotros, encarando lo que tenemos que encarar que es el entrenamiento, seguir compitiendo y en el rival de mañana", señaló.

El argentino reconoció que la pérdida de puntos en la mesa ante Atlas pegó en el ánimo del grupo, pero insistió en que pronto dejaron atrás el tema.

"Felices no están (los jugadores) ni lo estamos ninguno, hicimos un gran esfuerzo, esta competición así lo requiere. Sé que se habló mucho en la semana, pero nosotros hemos pasado página temprano en la semana y los jugadores se han comportado con mucho profesionalismo", subrayó.

Y agregó: "nosotros ganamos los tres puntos en la cancha, pero la realidad es que no los tenemos y no los podemos recuperar. Lo único que podemos hacer es sostener el nivel y trabajar con la misma seriedad".

A pesar de ser tercer lugar de la tabla general, Solari no se da por satisfecho con lo demostrado por su equipo en lo que va de la campaña.

"El rendimiento es una búsqueda constante del entrenador y los jugadores, para eso trabajamos en muchas facetas, donde hay muchas cosas. El crecimiento es lo que estamos buscando, ningún técnico está satisfecho, siempre quiere crecer", destacó.

BRUNO, CERCA DE REGRESAR

Solari adelantó que la recuperación del defensor Bruno Valdéz va en evolución, incluso, ya recibió el alta médica, aunque aclaró que no adelantarán su regreso al primer equipo y que, incluso, prefieren darle minutos de prueba antes con el sub 20.

"Bruno ha estado trabajando con muchas ganas para reincorporarse, ha mostrado carácter, ya ha participado en los entrenamientos. Ya tiene el alta médica y debemos esperar el alta deportiva; con cariño, cuidado y minutos en el Sub 20, podrá recuperar ritmo", dijo.

El timonel del club de Coapa informó que el uruguayo Federico Viñas y el colombiano Nicolás Benedetti presentan lesiones que les impedirá ser considerados para enfrentar al Pachuca este sábado. "(Federico Viñas) tiene una sobrecarga, no es grave pero no se ha podido entrenar con normalidad, no ha tenido una semana sencilla. Benedetti tiene un problema en el aductor producto de la pausa larga sin jugar ha tenido que superar muchas cosas, le ha dado Covid, lo queremos tener cuanto antes, todos trabajamos duro para ello", señaló.