W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Reapertura cines en CDMX y Edomex: medidas, protocolos y cuándo se abrirán

La próxima semana se abrirán las salas de cines en el Estado de México y Ciudad de México bajo medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los asistentes.

MéxicoActualizado a
Reapertura cines en CDMX y Edomex: medidas, protocolos y cuándo se abrirán
Imágenes Getty

El próximo lunes 1 de marzo abrirán los cines en la Ciudad de México y Edomex, en específico las salas independientes y de Cinépolis, bajo medidas sanitarias; en tanto, que la cadena Cinemex informó que reabrirán hasta mayo o junio del presente año. Los espacios cinematográficos fueron cerrados a mediados de diciembre por la pandemia de coronavirus.

 "La hospitalización ha ido bajando, es más baja que cuando abrimos el año pasado (en agosto), pero vamos a esperar a ver qué dicen, ya nos avisarán si podemos desde mañana abrir", dijo Tábata Vilar Villa, directora de la Cámara Nacional de la Industria cinematográfica,

Además, Tábata Vilar comentó que los cines son un lugar seguro sin interacción entre la gente y , según dijo, varios estudios han demostrado que en los cines no hay contagios, por tal motivo, después de varias conversaciones con las autoridades, se permitirá la reapertura.

"Con las autoridades locales hemos estado en constante comunicación para que vean que las características de los cines son distintas a otros como restaurantes; si uno piensa en cines se ve como lugar cerrado, pero tienen altura en los techos, hay cambio de aire, no hay interacción entre la gente, ven hacia al frente. Ha habido varios estudios en el mundo donde se establece que en los cines no hay contagios", externó.

Protocolos sanitarios para las salas de cines

-Uso de cubrebocas, lavado constante de manos y utilizar despachadores de gel antibacterial previo a entrar a la función, que éstos se encuentran afuera de las salas. -Si presentan cualquier síntoma no acudir al cine. -Distanciamiento social. -Al finalizar la película seguir las indicaciones del personal para salir ordenadamente fila por fila garantizando la sana distancia. - De preferencia usar la app y el resto de los canales digitales para comprar los boletos por adelantado, para así evitar el uso de las taquillas. -El personal del cine usará cubrebocas, caretas faciales y evitarán el contacto directo con los clientes. También, tendrán un constante lavado de manos y se cambiarán de ropa al iniciar su jornada, el uso del uniforme únicamente dentro de las instalaciones. -Los cines tendrán barreras de acrílico que refuerzan la seguridad en puntos de contacto. - Realizarán limpieza frecuente de filtros, salas y evaporadores en unidades de aire acondicionado. -Puertas de acceso a salas se mantendrán abiertas entre funciones.