W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Guido Rodríguez: ''Estaba muy cómodo en América, el club mas grande''

El actual centrocampista del Real Betis recordó los altibajos que vivió en el cuadro azulcrema y como Miguel Herrera lo ayudó para superarlos.

MéxicoActualizado a
Guido Rodríguez: ''Estaba muy cómodo en América, el club mas grande''
AFP7 vía Europa Press

Guido Rodríguez fue una de las piezas claves en el éxito del Club América en torneos pasados, el centrocampista argentino balanceó a la perfección al cuadro azulcrema y sus buenas actuaciones lo llevaron al fútbol europeo.

En entrevista para La Liga, Rodríguez destacó que si no hubiera llegado la oferta desde España, se hubiera quedado con las Águilas. “En México estaba muy cómodo en América, el club más grande, me podría haber quedado a vivir ahí pero también tenía algo personal, un sueño de jugar en Europa, de poder conocer LaLiga y cuando se dio la posibilidad del Betis.

La verdad me entusiasmó mucho porque es un gran equipo, venir a un club de la envergadura de lo que es el Betis no fue de dudar”, destacó el contención sudamericano.

Además, Guido recordó lo que tuvo que trabajar  para adaptarse al América después de jugar de un modo con los Xolos de Tijuana: “En América tuve que sufrir los primeros partidos por querer demostrar lo que yo era, esa energía mal catalogada y me costó unas expulsiones los primeros partidos, después se fue acomodando y Miguel Herrera siempre me apoyó mucho, me dijo que no iba a haber problema para mí en América si lo hacía como en Tijuana'', reiteró Rodríguez.

Finalmente, relató como su ex compañero en el cuadro de Coapa lo ayudó para sentirse cómodo con los verdiblancos. “Cuando llegué también había una cara conocida (Diego Lainez). Además él había llegado no hace mucho y me fue contando cómo era el tema acá, él estaba muy contento y encima lo está haciendo muy bien