W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

La escuela de directores técnicos que forjó 'Tuca' Ferretti en Tigres

De aquella camada que ganó el título el contra Santos, diez integrantes ya cuentan con certificado oficial para ser entrenadores en el fútbol mexicano.

Monterrey (México)Actualizado a
La escuela de directores técnicos que forjó 'Tuca' Ferretti en Tigres

Lo histórico de Ricardo Ferretti sigue trascendiendo barreras, y es en el conjunto de Tigres donde algunos futbolistas activos como ex jugadores, van siguiendo sus pasos en el banquillo.

Con la más reciente titulación de Jesús Dueñas, Hugo Ayala y Juninho como técnicos, gracias al certificado otorgado por parte del Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Fútbol, ya suman diez en total los integrantes de aquella plantilla del Apertura 2011 felina los que poseen su acreditación como estrategas de forma oficial.

De aquel grupo de 18 convocados que utilizó 'Tuca' la noche del 11 de diciembre ante el Santos por el campeonato, destacan ocho que aún no poseen su diploma, siendo: Aaron Hernández, Yoshimar Acosta, Danilinho, Manuel Viniegra, Damián Álvarez, David Toledo, Alan Pulido y Edgar Pacheco.

Ampliar
ADRIAN MACIASMEXSPORT

José Rivas fue el primero de esta generación en recibirse, esto en el 2015, cabe destacar, que el apodado 'Palmera' siempre mostró su idolatría por Ferretti a quien lo ve como su mentor.

Carlos Salcido le siguió en el 2019, y pese a que suma casi dos años de aquel logro no ha podido adjudicarse en una plantilla. Sin embargo, alcanzó la presidencia de la complicada Liga de Balompié Mexicano, donde solo duró poco más de un año.

El 2020 fue un año de "destape" para otros elementos de dicha camada, empezando por Héctor Mancilla, Enrique Palos y Lucas Lobos; mientras que en el arranque del 2021 le siguieron Israel Jiménez, Jorge Torres Nilo más los anteriormente mencionados Hugo Ayala, Jesús Dueñas y Juninho.

  • Palos (Juárez)
  • Jiménez (Mazatlán)
  • Torres Nilo (Toluca)
  • Ayala (Tigres)
  • Dueñas (Tigres)
  • Mancilla
  • Lobos
  • Juninho
  • Salcido
  • José Rivas

Del listado, solo un par están laborando en los banquillos, se trata de Juninho y Rivas. El brasileño funge actualmente como auxiliar de Ferretti junto a Marco Antonio "Chima" Ruíz, otro personaje que también cree en la ideología 'tuquista'.

Mismo hecho con el llamado 'Hincha que Juega', que pasó de estar como auxiliar en la Sub-17 a serlo en la categoría Sub-20, acompañando a Ángel Martínez dentro de su cuerpo técnico.