W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Datos falsos del NAIM: Por qué se han dado y qué ha dicho AMLO al respecto

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, el cálculo realizado por la ASF sobre aeropuerto es erróneo, por lo que se revisará.

MéxicoActualizado a
Datos falsos del NAIM: Por qué se han dado y qué ha dicho AMLO al respecto
Twitter

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que en su primer análisis, el 75 % de lo reportado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto al cálculo de la cancelación del NAIM (Nuevo Aeropuerto Internacional de México) en Texcoco es erróneo. Información que había dado a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, indicó que están mal los datos reportados por la auditoría de la revisión de la cuenta pública 2019.

 "Cometieron errores básicos de contabilidad financiera, algo sorprendente en una institución tan profesional como la ASF. Se trata de errores básicos ‘o de mala fe’ por parte de la auditoría. Ninguno de los costos mencionados existe. El auditor, o quien haya preparado el reporte, confundió las operaciones netas”, dijo por medio de un video publicado en su Twitter el Secretario de Hacienda.

Asimismo, el funcionario con una infografía explicó cómo se hacen las cuentas con el balance, como sucede cuando alguien como “Juan pide un préstamo a su amiga Sofía y lo que sucede con el paso del tiempo y regresa el dinero. No hay ningún gasto adicional”, externó.

Por su parte, la Auditoría Superior dijo que existen inconsistencias en la metodología que utilizó para determinar el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco; porque fue menor a lo reportado.