ACTUALIDAD

Kia Carnival 2022: el Sorento convertido en minivan; pronto llega a México

Este modelo, que reemplaza a la Sedona, destaca por el diseño, confort, equipamiento y confort.

Ciudad de México
Kia Carnival 2022: el Sorento convertido en minivan; pronto llega a México

Con el objetivo de romper con el estereotipo que hay con las minivans, la Kia Carnival 2022 da un giro de 180 grados a este tipo de vehículos que superan a cualquier otro en términos de comodidad.

Después de años de ofrecer un diseño similar, este nuevo modelo -reemplazar a la Sedona-, le da ese toque agresivo y deportivo que bastante falta le hacia a las minivans.

Una minivan con estilo de SUV

Kia Carnival 2022: el Sorento convertido en minivan; pronto llega a MéxicoKia Carnival 2022: el Sorento convertido en minivan; pronto llega a México

Ahora en lugar de ofrecer ese estilo de carrocería curvilíneo, la Carnival apuesta por una figura más de SUV. Es más, de no ser por las puertas laterales corredizas se podría decir que es una camioneta muy parecida a la nueva Sedona.

Pero, además de lograr un estilo cuadrado y con apariencia similar al Sorento, esta nueva minivan también marca una gran diferencia en cuestión de diseño y espacio de la cabina.

Por dentro, es espacioso y minimalista

Aplicando la fórmula de menos, es más, el interior de esta minivan luce un tablero de lo más sencillo posible, pero eso si lleno de tecnología por medio de dos pantallas: una para el cuadro de instrumentos y una para el sistema de información y entretenimiento.

Kia Carnival 2022: el Sorento convertido en minivan; pronto llega a MéxicoKia Carnival 2022: el Sorento convertido en minivan; pronto llega a México

También destaca la cámara de visión trasera para el pasajero con zoom y visión nocturna para vigilar el asiento trasero, el sistema de intercomunicación entre los pasajeros en la parte delantera y trasera, y pantallas traseras.

Algo más destacar del interior son los materiales de alta calidad, los colores llamativos para la tapicería de los asientos y el gran espacio interior, con capacidad para siete u ocho pasajeros, que lo coloca como el mejor del segmento.

La minivan más poderosa

Además de marca diferencia en el diseño exterior e interior, y tener el habitáculo más espacioso del segmento, esta minivan se coloca como la más poderosa al disponer de un motor V6 de 3.5 litros con 290 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torque.

Nivel de seguridad superior

Donde también hay un amplio repertorio es en la seguridad. Aquí destacan siete bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, cámara de 360 grados, freno automático de emergencia, asistente de puntos ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia de mantenimiento de carril, asistente de luces altas y advertencia de atención del conductor.

¿Cuándo llega a México?

Por último, se espera que la Kia Carnival salga a la venta México en el segundo semestre -o probablemente antes- de 2021.