LIGA MX

Congelan a Ulises Rangel por omisión en alineación indebida del América

El silbante fungió como cuarto oficial en el duelo entre Atlas y las Águilas, donde falló en el protocolo al no cotejar la hoja de alineación.

México
Congelan a Ulises Rangel por omisión en alineación indebida del América
Roberto Echeagaray MEXSPORT

La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol congeló al silbante Edgar Ulises Rangel, quien fungió como cuarto árbitro en el duelo entre Atlas y América, correspondiente a la jornada siete del Guardianes 2021.

Como se recordará, América perdió el partido en la mesa ante los Zorros debido a que, de acuerdo a la Comisión Disciplinaria, violó el reglamento al cometer alineación indebida con Federico Viñas.

El jugador charrúa no fue incluido en la hoja de alineación de las Águilas como jugador suplente, sin embargo, estuvo en la banca del equipo.

De acuerdo al protocolo, el cuarto árbitro debe cotejar la hoja de alineación con los jugadores que estén en banca desde antes del arranque del partido, lo que omitió Edgar Ulises Rangel.

Tras la polémica que se generó y que trajo como consecuencia la pérdida de puntos para América, la Comisión de Arbitraje detectó la falla de Rangel, por lo que decidió sancionarlo.

Edgar Ulises no fue considerado en ninguno de los cuerpos arbitrales que llevarán las acciones de los partidos de la jornada ocho del Guardianes 2021.