W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Participa Mikel Arriola en foro contra corrupción en deporte

El presidente de la Liga MX presentó el plan de acción que tiene el organismo para evitar el amaño de partidos en nuestra país.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Participa Mikel Arriola en foro contra corrupción en deporte
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, participó en el foro “Salvaguardar al Deporte de la Corrupción”, impartido por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y por el Sistema Nacional Anticorrupción.

Este foro, que se realizó de manera virtual, es avalado por el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional de Futbol (FIFA), con quienes la Liga MX trabaja, desde 2018, en el diseño de una estrategia de integridad.

Durante su ponencia, Arriola presentó el plan de acción de la Liga MX que tiene como finalidad evitar y prevenir la manipulación de partidos y competiciones, el cual consta de los siguientes ejes:

  • • Estrategia de prevención
  • • Formación en integridad
  • • Promoción y comunicación

Además de Mikel, formaron parte de este evento Ronan O´ Laoire, Coordinador del Programa de la UNODC Para Salvaguardar el Deporte del Crimen y la Corrupción; Friedrich Martens, Jefe de la Unidad del Movimiento Olímpico Para la Prevención de Manipulación en las Competencias; Mario García, Secretario General del Comité Olímpico Mexicano; y Ennio Bovolenta, Jefe de la Unidad de Integridad de FIFA.