W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

MARTE

La NASA desvela cómo fue el aterrizaje del 'Perseverance' en Marte

La NASA dio una conferencia de prensa para actualizar novedades sobre la misión del 'Perseverance'.

Actualizado a
La NASA desvela cómo fue el aterrizaje del 'Perseverance' en Marte

La nave Perseverance amartizó con éxito en el planeta rojo el pasado jueves y ahora la NASA revela las imágenes de cómo fue este histórico momento. En un vídeo de tres minutos, se puede observar cómo la nave desciende a gran velocidad enganchada a un paracaídas, la superficie del planeta desde un Perseverance cada vez más cercano y, en última instancia, el amartizaje exitoso que provoca los gritos de celebración en la NASA.

La llegada de una nave a Marte ha podido ser grabada gracias a que el Perseverance llevaba cámaras de vídeo equipadas para captar el momento. “Viendo estas imágenes cualquiera puede tener una idea de lo que sería aterrizar una nave espacial en Marte” ha resumido Matt Wallace, uno de los responsables de la misión, en una rueda de prensa celebrada hoy.

El vídeo comienza el despliegue del paracaídas en una cámara apuntando hacia el cielo marciano y con la velocidad del Perseverance comenzando a descender, pero aún alcanzando los 450 metros por segundo. En ese momento, la nave se encontraba todavía a 12 kilómetros de la superficie. El emocionante momento continúa con otro plano donde ya se puede observar la superficie del planeta en una distancia que se va reduciendo poco y que permite ver los diferentes accidentes geográficos de Marte como las rocas o los cráteres. A un kilómetro de la superficie marciana, la velocidad de la nave ha descendido a 75 metros por segundo. La maniobra de aterrizaje se hace gracias a la maniobra ‘Sky Crane’, una técnica que también utilizó en 2012 la otra nave que alcanzó Marte, el Curiosity.

Con un emocionante “Touchdown confirmed” (Aterrizaje confirmado) y señalando que el Perseverance está preparado para buscar “restos de vida pasada”, la narradora celebra el éxito de la misión, lo que provoca el júbilo en la estación de control de la NASA.