W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

La estrategia de Smart Fit ante la pandemia de covid 19

La cadena de gimnasios se adaptó a las condiciones para que las personas pudieran seguir sus entrenamientos y lo hizo con plataformas digitales

Ciudad de MéxicoActualizado a
La estrategia de Smart Fit ante la pandemia de covid 19
Smart Fit

La constante incertidumbre que hoy en día se vive derivado de la pandemia del COVID-19, aunado al confinamiento, a un nuevo “estilo de vida”, que lejos de permitir una normalidad relativa; impacta en el día a día de las personas.

Todos los sectores económicos están sufriendo la denominada “nueva normalidad” y uno de los más afectados es la industria fitness. Hay quien dice que el mundo es de los que se adaptan y este es el caso de Smart Fit; una de las cuatro cadenas de gimnasios más importantes del mundo, pues a pesar de los obstáculos que la emergencia sanitaria representa para ellos, han sabido adaptarse para seguir cumpliendo con su compromiso de impulsar el bienestar a través del ejercicio.

Smart Fit llegó a México en el año 2011, con el propósito de entregar fitness de alta calidad, accesible para todos en un ambiente cómodo y sin presiones. Bajo este principio, se han comprometido con sus usuarios, así como con los mexicanos para impulsar el valor de la salud mediante la actividad física.

A raíz de la pandemia, Smart Fit lanzó su plataforma gratuita “Entrena en Casa”, la cual llegó a tener más de un millón de visitas y con la que buscó que tanto sus usuarios como el público en general, accedieran a múltiples rutinas de ejercicio, las cuales complementaron con transmisiones en vivo en sus plataformas de Facebook e Instagram, todo esto con la finalidad de mantener una vida saludable durante la cuarentena.

La estrategia de Smart Fit ante la pandemia de covid 19
Ampliar
La estrategia de Smart Fit ante la pandemia de covid 19Smart Fit

SmartFitStyle

Gracias a la respuesta de “Entrena en Casa”, la cadena de gimnasios adelantó su estrategia digital con el fin de marcar un estilo de vida que fuera más allá que solo ir al gimnasio, dando un paso extra en su compromiso con el bienestar y la salud de sus usuarios.

Los nuevos proyectos digitales de Smart Fit buscan crear un estilo de vida saludable e integral, donde la experiencia de hacer ejercicio y mantenerse sano sea algo más que ir a un gimnasio convencional.

Smart Fit GO, Smart Fit Nutri, las rutinas inmunoprotectoras y la nueva modalidad con actividades al aire libre, así como el ya conocido Smart Truck, forman parte de la apuesta de la marca en impulsar una vida activa y sana.

Smart Fit GO es una plataforma que se encuentra disponible para todos sus usuarios con planes activos. En ella tienen acceso a ocho clases en vivo diarias, además de contenido OnDemand con acceso ilimitado a los entrenamientos disponible las 24 horas del día.

Con ello, Smart Fit México junto a su director, Oriol Cortés, busca crear una tendencia que no solo se centre en hacer ejercicio dentro de un gimnasio; aunque esto sigue siendo su apuesta más fuerte. Es por eso que cuentan con un programa de rutinas inmunoprotectoras, las cuales contribuyen a que los programas de entrenamiento de resistencia sean más seguros, y viables durante el período de pandemia.

Además Smart Fit cuenta con los más altos estándares de bioseguridad, dentro de sus gimnasios por lo que son espacios de entrenamiento seguro, ya que cuentan con todas las medidas y protocolos determinados por las autoridades.

Tras los requerimientos del gobierno de la Ciudad de México, Smart Fit implementó las actividades al aire libre, para que sus usuarios continúen con sus actividades y rutinas en un formato de 1,435 clases a la semana, que duran entre 30 y 60 minutos. Lo que tiene un impacto semanal de 64,575 horas aprox. de ejercicio y salud en beneficio de los mexicanos. Además claro, de Smart Truck, un gimnasio en movimiento que hace que el hacer ejercicio esté al alcance de todos.

Para Smart Fit, estar activo no es suficiente, pues una vida saludable va acompañada de una buena alimentación, por ello cuentan con Smart Fit Nutri, la aplicación de nutrición de la marca con la que buscan cerrar el estilo de vida integral que la cadena quiere implementar en la sociedad mexicana, sobre todo en estos momentos donde la salud es el elemento central de la “nueva normalidad”