W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Cruz Azul y América, muy superiores a Chivas y Pumas en Guardianes 2021

Tras siete jornadas disputadas en el torneo, La Máquina y las Águilas lucen sólidos en los puestos altos, mientras el otro par sólo han rescatado una victoria

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul y América, muy superiores a Chivas y Pumas en Guardianes 2021
MEXSPORT

El Guardianes 2021 está prácticamente llegando a la mitad de su calendario regular, pues han pasado siete jornadas y con ellas se puede ir viendo quienes estarán peleando por el título y los que sólo lucharán por mejorar su números en la campaña, tal es el caso de los 'cuatro grandes', donde se viven realidades muy distintas.

Tras dejar atrás el primer tercio del certamen, Cruz Azul y América parecen estar sólidos en las primeras posiciones, siendo los cementeros los que parecen tener mejor futbol y así lo dictamina la tabla general, ya que tras el descalabro 'sobre la mesa' que sufrió América frente al Atlas, La Máquina es líder general del torneo, pero a pesar de la derrota de las Águilas, están muy por encima de dos de sus máximos rivales como son Pumas y Chivas, que están en las posiciones 12 y 16 de la clasificación.

Cruz Azul y América tienen cinco y cuatro victorias respectivamente, muy diferente al panorama que manejan tanto el Rebaño Sagrado como el Club Universidad quienes sólo han podido sacar el triunfo en una ocasión en lo que va de la campaña.

Cruz Azul y América, muy superiores a Chivas y Pumas en Guardianes 2021
Ampliar
Cruz Azul y América, muy superiores a Chivas y Pumas en Guardianes 2021SofaScore

De acuerdo al portal SofaScore, Guadalajara es el equipo que más tiene el balón durante los partidos con un 57.4 por ciento de posesión en promedio, seguido de América con un 54.8, Cruz Azul que maneja 47.3 y al último Pumas, el cual cuenta hasta la fecha siete con un 45.9.

De estos cuatro colosos del futbol azteca, La Máquina y Chivas son quienes más oportunidades de gol han tenido con 13 para ambos, pero son los azules los que mejor concretan esas jugadas al registrar 12 goles por 10 del Rebaño.

La falta de delanteros en el cuadro auriazul es evidente y en la estadística se muestra, pues únicamente han tenido cinco oportunidades frente al arco, siendo uno de los peores equipos del futbol mexicano en este rubro.

Con todavía 10 jornadas por disputarse todavía hay oportunidades de entrar a la Liguilla para todos estos clubes, pues el sistema que se maneja en el balompié nacional da la oportunidad a prácticamente todos los equipos del máximo circuito hasta las últimas instancias.