W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Mónica Vergara: "Es un equipo increíble, hace falta más trabajo"

La nueva entrenadora mexicana mencionó que tiene un conjunto de grandes jugadoras, pero deben trabajar un poco más. Anuncia que busca rivales de categoría

Ciudad de MéxicoActualizado a
 Mónica Vergara: "Es un equipo increíble, hace falta más trabajo"
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La Selección Mexicana Femenil cerró su jornada de preparación de dos partidos frente a Costa Rica con saldo a favor, pues en el segundo encuentro ante la escuadra tica el Tri igualó sin goles en duelo disputado en el Centro de Alto Rendimiento, al sur de la CDMX y con el cual Mónica Vergara, nueva estratega del combinado verde quedó satisfecha.

En conferencia posterior al cotejo, Vergara sentenció que tiene un equipo de jugadoras increíbles, aunque reconoció que les falta trabajo por hacer.

"Estoy contenta con todas las jugadoras que participaron. Es un conjunto de futbolistas increíbles. Este es un inicio de un proceso, hace falta trabajo, pero estoy contenta con el compromiso que pusieron, porque lo que se entrenó trataron de implementarlo en la cancha", comentó.

Por otra parte, la estratega mexicana mencionó que quiere ver a todas las jugadoras que se encuentran fuera del país y traerá a las que estén en su mejor momento, por lo que aprovecharán las fechas FIFA para probar.

"Queremos aprovechar todas las Fechas FIFA para traer a todas las jugadoras que están en México y en el extranjero y verlas. Todas las puertas están abiertas y vamos a traer a las que están en su mejor momento, ahora tenemos algunas que pasaron por esto del Covid, otras con lesiones. En esta concentración tuvimos jugadoras que mostraron que quieren pagar el precio por estar aquí", sentenció.

Por último la exfutbolista sentenció que intentarán enfrentar a dos potencias mundiales en próximos meses, pues su proyecto es ambicioso.

"Queremos jugar contra dos potencias, tenemos una visión muy ambiciosa, la estructura de selecciones está trabajando al respecto", comentó.

Kenti Robles alaba el trabajo de Vergara

La experimentada jugadora mencionó que Mónica Vergara les da toda la confianza y las hace crecer, por lo que da el visto bueno a su mandato al frente del Tri Femenil.

"Cada etapa mía en Selección Mexicana ha sido diferente, de Moni puedo decir que es una persona muy especial, tiene un discurso que te hace creer que eres capaz de lograr lo que te proponga", comentó.

Por último, Robles mencionó que la Liga MX Femenil ha impulsado a grandes jugadoras y lo confirma con algunas de sus compañeras.

"La liga femenil mexicana está creciendo mucho, un ejemplo para mí es Stefani Mayor, para mí es un placer entrenar a su lado", aseveró.