W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'CHECO' PÉREZ

'Checo' Pérez llega a Red Bull con una amplia experiencia

Tras un gran 2020 del piloto mexicano en la Fórmula 1, Sergio Pérez llega a la escudería austríaca con altas expectativas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
'Checo' Pérez llega a Red Bull con una amplia experiencia
Moskabrown

Sergio Pérez está listo para subirse al RB16B que fue presentado este martes por la mañana. Tras firmar su mejor año en la Fórmula 1 en el 2020, Red Bull apostó por 'Checo' para luchar por el campeonato mundial de constructores contra Mercedes que ha dominado en los últimos años en la categoría. Por lo tanto, la presión y expectativas que existen sobre el mexicano son altas, pues desde el 2007 la escudería de las bebidas energéticas no contrataba a un piloto que no surgiera de su academia.

'Checo' Pérez llega a Red Bull con una amplia experiencia, luego de 10 años en la Fórmula 1. El piloto de Guadalajara, Jalisco se ha caracterizado por hacer más con menos; pues hasta antes de Red Bull, no tuvo un monoplaza sumamente competitivo como para estar en los primeros lugares de la parrilla constantemente. A pesar de ello, Pérez se las ingenió para sumar 10 podiums con Sauber, Force India y Racing Point.

Te podría interesar: 'Checo' Pérez revela el casco que usará con Red Bull

En 10 temporadas en la máxima categoría Sergio Pérez ha disputado 191 Grandes Premios en los cuales ha sumado 706 puntos. Sin duda su mejor año en la Fórmula 1 ha sido el 2020 donde finalizó en el cuarto lugar del campeonato mundial de pilotos con un Racing Point que si bien fue competitivo, no era un equipo de punta como lo es Red Bull. No obstante, le permitió luchar por la victoria que consiguió en el Gran Premio de Sakhir tras una brillante actuación de Pérez en Baréin.

Ampliar
Moskabrown

El rendimiento de 'Checo' Pérez por escuderías

A lo largo de su carrera, el piloto de 31 años ha estado en cuatro escuderías, tomando en cuenta que Force India desapareció y cerró sus operaciones a mitad del 2018 para convertirse en Racing Point.

Pérez ha rendido en cada uno de los equipos en los que ha estado a excepción de Mclaren, donde también llegó con altas expectativas por luchar por el título pero la caída de la escudería británica justamente inició en el 2013.

Ampliar
Moskabrown

En Force India, 'Checo' encontró la regularidad necesaria para demostrar su talento. El mexicano logró cinco podiums en los cuatro años y medio en los que estuvo ahí. La llegada de Lawrence Stroll a Racing Point le permitió al equipo tener un auto competitivo con el cual Pérez pudiera competir por cosas importantes.

Dicha situación ocurrió en el 2020, donde Pérez constantemente peleó por las primeras posiciones en carreras y su gran rendimiento le permitió que Red Bull confiara en él ante la irregular temporada de Alex Albon. Ahora, Sergio Pérez tendrá en sus manos la oportunidad de su carrera que espera aprovechar.