W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América pierde los tres puntos por alineación indebida ante Atlas

La Federación Mexicana de Futbol informó que las Águilas faltaron al reglamento debido a que Federico Viñas salió a calentar previo al juego ante Atlas.

MéxicoActualizado a
América pierde los tres puntos por alineación indebida ante Atlas
Francisco GuascoEFE

América perderá los tres puntos en la mesa luego de incurrir en alineación indebida ante Atlas. La Federación Mexicana de Futbol resolvió la investigación en contra de los azulcremas determinando que faltaron al reglamento luego de que Federico Viñas saliera a calentar al terreno de juego previo al partido sin estar registrado. De esta manera, al equipo que dirige Santiago Solari se le dará por perdido el encuentro a pesar de haber ganado en el terreno de juego y la victoria será para el cuadro rojinegro.

Por medio de un comunicado, la Comisión Disciplinaria dio a conocer el veredicto final de la investigación en contra de las Águilas. “La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación, así como del análisis de lo expuesto por los representantes de los Clubes América, Atlas y los oficiales de Partido, se pudo concluir, que:

1- El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral.

2-El jugador Federico Viñas, no estuvo registrado en la hoja de alineación.”

De esta manera, el equipo azulcrema infringió el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones incurriendo en una alineación indebida. Por esto, la sanción para el cuadro azulcrema se resolvió en perder los tres puntos y que en el registro del partido, el resultado quede 3-0 a favor del Atlas, quien se llevará también las tres unidades.

Con esto, América pierde el liderato general de la clasificación que había conseguido tras superar a Toluca.