W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2021, jornada 7

Cruz Azul se quedó con el liderato general del Guardianes 2021 de la Liga MX tras la sanción de la Comisión Disciplinaria al América por alineación indebida.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2021, jornada 7
As México

La fase regular del Guardianes 2021 de la Liga MX está a punto de llegar a la mitad y América se coloca como el líder general de la clasificación. Cruz Azul es el nuevo líder de la clasificación general luego de la sanción al América por parte de la comisión disciplinaria. Los azulcremas perdieron los tres puntos que habían obtenido ante Atlas debido a que incurrieron en Alineación indebida. Por esto, los celestes quedaron en el primer puesto. Mientras tanto, León, Pumas y Pachuca siguen fuera de puestos de liguilla Revisa aquí las estadísticas completas y la clasificación del Clausura 2021 en el futbol mexicano.

Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 7

Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 7
Ampliar
Tabla general del Guardianes 2021, Jornada 7

En este momento, Cruz Azul se alza con el primer puesto gracias a sus 15 puntos acumulados después de cinco victorias de manera consecutiva. Toluca aparece en el segundo puesto con 13 unidades, mismas que el América. Originalmente, los azulcremas habían terminado este fin de semana en el primer puesto con 16 puntos, pero su sanción por alineación indebida les hizo perder lo que habían sumado ante Atlas y ahora se quedaron en el tercer puesto. La zona de clasificación directa a cuartos de final la completan los Xolos de Tijuana. 

La quinta posición le pertenece a Santos Laguna con 12 puntos. Los Rayados de Monterrey cayeron algunos lugares luego de dos semanas sin ganar y ahora son sextos, aunque todavía tienen un partido pendiente. Atlético de San Luis, Tigres y Querétaro aparecen igualados con los mismos 10 puntos. Puebla logró afianzarse en zona de repechaje con 9 unidades y quienes lograron aparecer fueron Atlas y los Bravos de Juárez

Fuera de los 12 mejores de la clasificación tenemos a León, Mazatlán, Chivas, Necaxa y Pachuca  Además, por tercera semana consecutiva, los Tuzos del Pachuca se quedaron en el sótano, rezagándose así al menos a dos partidos para poder regresar a los puestos de repechaje