W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigres TIG
3
Luis Quiñónes 2',Nico López 14', 51'
Xolos TIJ
2
Edgar Lopez 89',David Barbona 92'
Finalizado

Tigres

Tigres derrotó a Xolos en la jornada 7 del Guardianes 2021

Un doblete de Nicolás 'Diente' López y uno de Luis Quiñones fue suficiente para que los pupilos de Ricardo Ferretti se llevaras las tres unidades.

MéxicoActualizado a
Tigres derrotó a Xolos en la jornada 7 del Guardianes 2021
ANTONIO OJEDAEFE

Los Tigres regresaron a la senda del triunfo venciendo 3-2 a su similar de Xolos, en partido correspondiente a la séptima jornada del Guardianes 2021, resultado que les otorgó acabar con el invicto del cuadro tijuanense,

El comienzo fue inmejorable para los felinos, quienes en su primera llegada rompieron el cero con el tanto de Luis Quiñones. El colombiano armó una jugada individual a linderos del área grande que terminó con un enganche hacia adentro para disparar a segundo poste de Jonathan Orozco y meter la esférica al marco apenas en el minuto 2.

La ofensiva regia fue un auténtico vendaval en contra de la escuadra 'canina' y al 15' aumentaron la ventaja con el tanto de Nicolás López, el uruguayo aprovechó una recuperación en media cancha de 'Luisao' tras un error en salida defensiva de Esteban Pavez, el cafetero condujo y cedió hacia el 'Diente' que de primera intención incrustó la redonda en el marco rival para el 2-0.

Fue a partir de ahí que la visita reaccionó y empezó a jugar de gran forma, controlando la redonda y generando adelante aunque con mucha falta de puntería, por otro lado, esta postura casi les salía reversible, pues en su afán de descontar en los cartones dejaron espacios atrás, situación que quisieron aprovechar los regios al contragolpe durante gran parte del último tramo del primer tiempo, cosa que afortunadamente para los fronterizos no se pudo concretar.

Ya en el complemento los dirigidos por Ricardo Ferretti finiquitaron rápidamente las cosas al 52' con la tercera anotación decisiva, nuevamente en los botines de Nico López; el charrúa jamás dejó de acompañar a su compañero André Pierre-Gignac en una buena descolgada y cuando el francés se perfilaba a disparar dentro del área una pierna salvadora en la zaga central impidió el gol del galo, no obstante, el rebote cayó en los pies del dorsal '11' que sin pensar tiró a marco abierto para el 3-0.

Con el resultado en sus manos, los pupilos del 'Tuca' sacaron a lucir el fútbol que los caracteriza, la retención de la pelota con el dominio de posesión, desesperando al contrincante que solamente tuvo una aproximación peligrosa al 75' con un tiro raso de Fabián Castillo. Asimismo, con la pertenencia del juego los universitarios tuvieron momentos donde quedaron cortos en la pizarra.

Pese a ello, la plantilla de Pablo Guede logró reaccionar en los minutos finales acercándose con un 3-2 dramático, primero al 91' vía del juvenil Edgar López y segundos más tarde David Barbona dando el pase a la red, amargando la fiesta felina que ya se 'saboreaban' un cómodo marcador y un juego más sin recibir gol en contra.

Tigres derrotó a Xolos en la jornada 7 del Guardianes 2021
David Barbona

Así el silbante Fernando Hernández, de buen arbitraje, pitó el final del cotejo con una goleada que brinda oxígeno puro a los de la 'U' , registrando su tercer triunfo del certamen y llegar a 10 puntos con un encuentro aún pendiente. Mientras que Pablo Guede y compañía, perdieron el invicto al contar con su primer descalabro en el semestre, estancándose con 12 unidades en el quinto lugar de la clasificación.