W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Liga MX investiga posible alineación indebida de América

La Liga MX anunció en un comunicado en el que confirmó que se abrirá una carpeta de investigación contra el club azulcrema.

MéxicoActualizado a
Liga MX investiga posible alineación indebida de América
JONATHAN DUENASMEXSPORT

La Liga MX investigará la posible alineación indebida de América. Con un comunicado, las autoridades del balompié mexicano confirmaron que se abrirá una carpeta de investigación para determinar si la presencia de Federico Viñas en el banco de suplentes durante el partido contra Atlas, iría en contra del reglamento.

"La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se determinó abrir un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de Liga MX entre los Clubes Atlas vs. América, celebrado ayer, 20 de febrero.

Una vez que la Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente", se explica en el comunicado.

Viñas estuvo en el banquillo durante el primer tiempo e incluso realizó trabajos de calentamiento, antes de ser retirado de dicha zona. Santiago Solari se limitó a afirmar que el delantero no vio acción en el partido, mientras que Diego Cocca expresó que esperarán a la respuesta de la Liga MX.