W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA - CHIVAS

Pachuca-Chivas, duelo de equipos desesperados en el Hidalgo

A los Tuzos les urgen los tres puntos para salir del fondo de la tabla, mientras que el Guadalajara quiere meterse a zona de reclasificación.

MéxicoActualizado a
Pachuca-Chivas, duelo de equipos desesperados en el Hidalgo
Edgar QuintanaMEXSPORT

Chivas ha sumado cuatro de los últimos seis puntos, pero la presión está lejos de irse. El Guadalajara necesita buenos resultados para superar el mal arranque de torneo. Por eso, este lunes visitará la cancha del Estadio Hidalgo con la obligación de ganar. Pero enfrente estará Pachuca, otro equipo desesperado por conseguir una victoria que le permita salir del fondo de la clasificación.

El Rebaño Sagrado llegó a esta jornada en el puesto 12 de la clasificación, con apenas seis puntos luego de seis partidos disputados. Es decir, apenas le alcanza para arañar el último lugar disponible para el repechaje. El Guardianes 2021 no ha sido lo que el conjunto rojiblanco esperaba, bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich.

Pachuca, por su parte, es último de la clasificación, con solamente dos puntos. Es el único equipo de la Liga MX que aún no conoce la victoria después de seis jornadas. Incluso, la continuidad del técnico Paulo Pezzolano ya es fuertemente cuestionada, aunque la directiva del conjunto hidalguense a salir en su defensa, al declarar que no existe ultimátum.

Este lunes a las 21:00 horas se enfrentarán dos equipos urgidos de un buen resultado. Y aunque el momento de los Tuzos es malo, en la historia reciente es un rival que se le complica seriamente al Guadalajara. De los últimos seis enfrentamientos directos, Chivas empató tres y perdió tres. Pachuca se le complica y por eso no cae en exceso de confianza.

Pachuca no viene de la mejor manera, pero sabemos que tiene grandes jugadores. Ahorita no hay rival fácil, no hay rival pequeño. Más allá del lugar donde esté en la tabla, preparamos el partido como si fuera primero. Es una buena oportunidad para empezar a escalar en la tabla”, explicó durante la semana Alejandro Mayorga.

Me causa intranquilidad el puesto 12, no me siento cómodo con eso porque sé que el equipo está para mucho más, está para pelear los primeros lugares. Han sido muchos resultados circunstanciales, si ves la tabla entre nosotros y el octavo son tres puntos, del séptimo al primero son otros tres puntos. La realidad es que estamos a tiempo para poder reaccionar, ir escalando en la tabla y meternos a pelear los primeros lugares”, añadió.

Otro rojiblanco, Jesús Sánchez, coincide en que Pachuca no será un rival sencillo. “Sabemos que es un equipo intenso, si bien no ha conseguido más puntos, no ha jugado mal. Los vi contra Atlas y tuvieron oportunidades. Debemos estar concentrados, aprovechar las oportunidades que tengamos y ser intensos, porque es un equipo que tiene mucha intensidad”, detalló el “Chapo”.

Nosotros tratamos de salir a ganar tanto de visita como en casa. Desafortunadamente en casa no se nos han dado los resultados por x o y, pero tratamos de seguir la misma línea. Contra León se consiguió una gran victoria de visitante, tenemos la oportunidad ahora en Pachuca y la vamos a buscar”, concluyó Jesús Sánchez.