W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 0-2 América

Federico Viñas habría provocado posible alineación indebida del América

El uruguayo no apareció en la lista oficial de jugadores elegibles por parte de Las Águilas, pero realizó ejercicios de calentamiento y estuvo con sus compañeros en la zona de bancas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El uruguayo no apareció en la lista oficial de jugadores elegibles por parte de Las Águilas, pero realizó ejercicios de calentamiento y estuvo con sus compañeros en la zona de bancas.
Jose Luis MelgarejoMexsport

Atlas perdió en casa por 0-2 ante América, juego correspondiente a la jornada 7 del Guardianes 2021, pero apelará la victoria en la mesa. Los rojinegros alegan una posible alineación indebida por parte de Las Águilas, ya que Federico Viñas no estuvo registrado en la lista de jugadores elegibles.

El atacante uruguayo no vio actividad durante el compromiso, pero sí realizó los ejercicios de calentamientos previos al juego y apareció junto al resto de suplentes durante el primer tiempo. Para la segunda parte, el delantero uruguayo ya no apareció cerca de la banca azulcrema, ya que se reubicó en un palco del Estadio Jalisco.

Ampliar
ligamx.netTomada de Internet

Lo que dice el reglamento sobre alineación indebida

En el Reglamento de Competencia de Liga MX 2020-2021, Capítulo IV Registros, inciso D, artículo 48, dicta que: “Se considera alineación indebida: La participación de un Jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación”, situación que habría sucedido con Federico Viñas durante el juego contra los tapatíos, ya que estuvo con el resto de sus compañeros que estuvieron registrados como suplentes en la alineación oficial, publicada por Liga MX en su sitio.

Ampliar
ligamx.netTomada de Internet

Marco Antonio Rodríguez, exárbitro mexicano, señala que no es alineación indebida

Marco Antonio Rodríguez, exárbitro mundialista mexicano, recordado por su peculiar personalidad y por haber pitado el histórico 7-1 de Alemania sobre Brasil en la justa de Brasil 214, señaló en sus redes sociales que la participación de Viñas no debe de ser considerada alineación indebida.

Rodríguez expresa que, aunque apareció en el área delimitada para los jugadores suplentes durante el partido, el error sería del cuerpo arbitral por no inspeccionar de forma correcta dichas áreas técnicas.

“Si Viñas estuvo sentado antes del silbatazo inicial, fue un error de supervisión de las bancas. Si Viñas se sentó en banca siendo jugador no elegible, no debe sentarse en bancas, conforme al procedimiento. Pero, aun así, no se considera alineación Indebida.

“En este incidente los posibles sancionados pueden ser el/los Comisario(s) y/o el cuarto árbitro, siempre y cuando exista negligencia en los procedimientos. Pero si detectaron el incidente y lo hicieron salir de zona se bancas, solo será un incidente anecdótico y de aprendizaje”, explicó el exsilabante en su cuenta oficial de Twitter.

Atlas espera intervención de Liga MX

Diego Cocca, director técnico del Atlas, expresó en conferencia de prensa posterior al encuentro que espera que la Liga MX tome cartas en el asunto, pues Viñas no correspondía estar con sus compañeros suplentes.

“El reglamento es muy claro con el tema de incluir jugadores. Estoy al tanto porque nos fijamos en todos los jugadores del equipo rival para hacer los cambios, para ver quienes pueden entrar y podernos lastimar. Surgió el tema de Viñas que no estaba en la planilla, pero sí estaba haciendo la entrada en calor, nos pareció muy raro. Esperemos que la Liga interceda y haga lo que tenga que hacer. Será cuestión de la Liga, a mí no me corresponde. Consultamos, nadie sabía, después nos enteramos que en teoría no tenía por qué estar ahí”, externó el estratega argentino.