W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlas ATL
0
Jesús Angulo 25'
América AME
2
Henry Martin 38' (p),Richard Sánchez 93'
Finalizado

ATLAS 0 - 2 AMÉRICA

América vence a Atlas en partido de la jornada 7 del Guardianes 2021

Las Águilas doblegaron a los Zorros en partido de la jornada 7 del Guardianes 2021 de la Liga MX y se pusieron en primer lugar de la tabla general.

MéxicoActualizado a
América vence a Atlas en partido de la jornada 7 del Guardianes 2021
América vence a Atlas en partido de la jornada 7 del Guardianes 2021ULISES RUIZAFP

Un penal polémico. Una ejecución sublime, al más puro estilo del Barcelona. Se recuerda tiempo atrás con Lionel Messi y Luis Suárez. Ahora son Sebastián Córdova y Henry Martín. Desde el manchón, América encuentra en un cobro magistral la llave para abrir el partido. Al final, la victoria en el Estadio Jalisco es por 2-0 sobre el Atlas y las Águilas vuelan hasta la cima de la clasificación en el Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX.

En el arranque del partido, los equipos se anulan en un medio campo exageradamente poblado. Las emociones son escasas. Los Zorros se atreven un poco más. Al ‘4, aprietan a la visita en su campo, roban y Renato Ibarra mete un derechazo de fuera del área que se va por un costado. Ocho minutos después, Jeremy Márquez prueba de lejos, pero el disparo sale por encima del arco.

No hay claridad. América no ha disparado al arco. La reacción inicia en pies de Sebastián Córdova. Deja correr la pelota y escapa a toda velocidad por derecha. Recorre al centro y suelta un disparo que le desvía Jairo Torres a tiro de esquina, al ‘19. Al siguiente minuto, Álvaro Fidalgo manda un servicio pasado, que Córdova conecta y sobre la línea Camilo Vargas tapa con los pies.

El encuentro es cerrado hasta el momento. Paridad de fuerzas en casa rojinegra. Pero la balanza se inclina por una jugada en medio campo. Jesús Angulo barre fuerte sobre Pedro Aquino. contacta el tobillo izquierdo del adversario. Fuerte entrada que el árbitro Fernando Guerrera castiga sin dudar: tarjeta roja para el futbolista local, al minuto 25.

Poco más tarde aparece la polémica. Henry Martín hace una gran jugada individual por el costado izquierdo. Se sacude de encima la marca y entra al área. Brayton Vázquez se recupera y llega para alcanzar a barrera. Hay un contacto que Fernando Guerrero marca como penal. La gente del VAR revisa. En las repeticiones, se aprecia que el americanista es quien pisa al rojinegro. Pero la decisión se mantiene. Hay pena máxima.

Al minuto 38, algo pocas veces visto. Sebastián Córdova se para frente al manchón. Sólo dos pasos para tomar impulso. Silbatazo. Cuando llega a la redonda, no patea. Apenas la toca para que ruede suavemente hacia adelante. Desde la línea del área grande, Henry Martín arranca para llegar al esférico. Camilo Vargas, que se había tendido, se levanta rápido y sale desesperado.

Pero Martín llega primero y remata con pierna derecha. Las redes se estremecen. Gol del América, al minuto 38. Un cobro del que se hablará por mucho tiempo. Lionel Messi y Luis Suárez lo hicieron y le dio la vuelta al mundo. Ahora son Córdova y Henry quienes se atreven a marcar de esta forma el 1-0 en el Coloso de la Calzada Independencia.

En el arranque de la segunda parte, Atlas casi se encuentra con la igualada. Ignacio Malcorra envía el servicio desde el costado izquierdo. Dentro del área, Sebastián Cáceres llega con plena ventaja para cortar. Pero contacta el esférico de pésima forma. Sale directo hacia su arco. Guillermo Ochoa tiene una extraordinaria reacción. Se tiende a su derecha y desvía a tiro de esquina. Se salva América, al ‘46.

Aunque tiene un hombre más sobre el terreno de juego, el conjunto de Coapa no logra sentenciar el resultado. Los Zorros emparejan el trámite y se mantienen a un gol de distancia, con la esperanza de encontrar, de una forma u otra, el tanto que les permita aspirar a rescatar algo de este encuentro que se ha complicado desde la expulsión de Angulo en la primera parte.

Como América no sentencia, el peligro se siente en cada aproximación de la escuadra local. Javier Correa intenta en un par de ocasiones. Primero, Guillermo Ochoa sale por arriba en busca del balón, el argentino le gana y el cabezazo sale desviado, al ‘69 y dos minutos más tarde, el delantero rojinegro prueba de larga distancia con un derechazo que se va por encima.

En la cancha no se nota la superioridad numérica. Las Águilas aguantan con sufrimiento y parece que fuera el equipo con uno menos en el campo. Al ‘87, una pelota al travesaño, tras un nuevo desvía de la propia defensa, saca el último susto a los de Coapa. En el tiempo agregado, Richard Sánchez se encuentra la pelota dentro del área y marca el 2-0 definitivo, al ‘93. El equipo de Santiago Solari no convence con su funcionamiento, pero hoy es líder del Guardianes Clausura 2021, con 16 puntos.

Atlas, por su parte, se estanca con cinco unidades, en el puesto 16 de la clasificación. Aunque todavía faltará ver si el equipo reclama una presunta alineación indebida, por la presencia de Federico Viñas en la banca durante la primera parte, pese a que no aparece registrado en la Liga MX como elemento disponible para este encuentro.