W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Canelo vs Avni

¿Quién es Avni Yıldırım, rival del 'Canelo' Álvarez?

Saúl defenderá sus títulos supermedianos de la AMB y CMB ante el turco Avni Yildirim quien viene de una derrota ante el estadounidense, Anthony Dirrell.

Mexico CityActualizado a
¿Quién es Avni Yıldırım, rival del 'Canelo' Álvarez?
Getty Images

El próximo 27 de frebrero Saúl 'Canelo' Álvarez (54-1-2) se medirá ante Avni Yildirim (21-2-0); el mexicano saldrá a defender sus títulos supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

¿Quién es Avni Yildirim?

El turco nació un 5 de agosto de 1991, debutó en el boxeo a los 23 años frente a su compatriota, Davit Ribakoni a quien venció en las tarjetas. En total, Avni se ha subido al ring en 23 ocasiones, en 21 salió con el triunfo, 12 de estas por la vía del cloroformo y en 2 perdió.

Casualmente sus derrotas fueron en combates en donde había títulos en juego. La primera ante el alemán, Chris Eubank Jr. por el cinturón de la Organización Internacional de Boxeo, Avni cayó noqueado en el tercer capítulo y la segunda y más reciente combate, contra el estadounidense Anthony Dirrell. Esta última tuvo polémica porque la riña se detuvo en el décimo roundo por un corte en la ceja izquierda del americano, el referee mandó la decisión a las tarjetas y ahí lo perdió Yildirim.

Avni dio positivo a una prueba antidopaje en octubre del 2019, por la sustancia de metilclostebol y DHCMT, sin embargo, no salió tan raspado porque el Consejo Mundial de Boxeo abogó por él y al final el dictamen fue que él consumió dicha materia en un producto contaminado durante su rehabilitación por una inflamación muscular. Solo le pidieron pagar una multa.

'Canelo' será el segundo mexicano en el andar de Yildirim

En 2017 Avni visitó Zapopan, Jalisco para enfrascarse en un duelo frente al mexicano Marco Antonio Peribán, combate de eliminatoria para encaminarse por el cinturón Supermediano del CMB. El triunfo se lo quedó el turco en las tarjetas que marcaron 116-111, 117-110 y 117-110 a su favor.