W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Antony Silva: "Sería bueno que volviera México a la Copa Libertadores"

El portero paraguayo explicó, a raíz de su experiencia, cuáles han sido las diferencias encontradas entre las competencias sudamericanas y la Liga MX.

Monterrey (México)Actualizado a
Antony Silva: "Sería bueno que volviera México a la Copa Libertadores"

Pese a que se ve muy lejano el regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores, muchos experimentados como el arquero del Puebla, Antony Silva, ven con buenos ojos que la Liga MX vuelva a competir en el certamen más importante de Sudamérica.

El paraguayo, quien disputó 40 juegos entre 2004 a 2019 dentro de la copa, dejó en claro que el balompié azteca cuenta con muy buenos elementos y estructuras para pelear de tú a tú contra conjuntos grandes que participan en la justa sudamericana, por lo que un retorno sería ideal.

"Hoy México tiene mucha estructura para poder competir a nivel de Copa Libertadores, es un torneo bastante difícil, de alta exigencia, muchas situaciones extra futbolísticas que se tiene en cuenta como los traslados, las temperaturas, la altura, los campos, no sé la Concacaf, he enfrentado a nivel selección a Panamá, Honduras, Guatemala o Estados Unidos, no sé cómo es la calidad de ese torneo."

"Lo que sí te puedo asegurar, porque llevo bastantes años compitiendo en ese torneo, es que es competitivo y México puede con los excelentes cuadros que tienen en el torneo puede competir, hay una competencia gigantesca dentro de Sudamérica con Brasil y Argentina y después están los demás por el presupuesto de los equipos, pero sería bueno que vuelva y que se enfrente a todas esas potencias, no se si equiparar pero tienen muchos jugadores en México que pueden competir en cualquier equipo grande en Sudamérica", comentó en entrevista para AS México.

Actualmente luce más complicado que el fútbol mexicano vuelva a competir dentro de la Conmebol, y es que con anterioridad el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, resaltó que aunque el tema sigue de manera abierta, mientras no haya "equidad" en los tratos no se llegará a un acuerdo.

Liga MX con mejor estabilidad económica que el balompié sudamericano

Por otra parte, Silva resaltó el gran nivel competitivo y sobretodo estatus económico que posee el fútbol mexicano, siendo este último el factor que diferencia y por mucho a las ligas en el sur del continente.

"Es una liga bastante buena y competitiva, de élite, de jugadores de muy buen nivel al menos en estas primeras fechas, nos tocaron equipos con presupuestos altos, entonces, son jugadores de buena talla, de presupuestos altos, en eso hace diferencia con muchas ligas. Después hay diferentes cosas que en otros países no lo vas a tener, hoy mismo en Sudamérica están complicadas estas cosas pero con el tema de la pandemia se equiparan muchas situaciones porque en el caso del fútbol argentino jugar con gente es una cosas y sin es otra, hoy no tengo esa experiencia de jugar en México con público, son todos esos detalles que te das cuenta, hoy realmente me siento cómodo en la Liga, contento y orgulloso de ser parte de la Liga."

"Hay una estabilidad mucho más distinta aquí en México, los clubes son mucho más serios, ahí ya entran muchas cosas, estructura. En Sudamérica hay mucho talento y hay competencia alta entre uno y otro pero hay diferencias en ese sentido, la liga mexicana hace diferencia con las demás ligas por lo económico, solidez de los clubes y eso hace parte de todo este momento de cambio que hubo en el fútbol", agregó.

Sueña con llegar a Catar

El guaraní culminó la charla confirmando su deseo mundialista con la Selección de Paraguay, con quien anhela poder representarla en la próxima justa en Catar del año venidero.

"Mi primera meta a corto plazo es Catar, vengo compitiendo con la selección 10 u 11 años, me tocó jugar estos tres últimos tres partidos de eliminatoria de titular y siempre uno tiene las ganas de ser parte, la competencia es grande pero compito y las ganas siempre van a estar es algo que cualquier jugador de fútbol tiene la posibilidad de integrar su selección es algo grande e importante, así que si tengo una vuelta, aprovecharla y disfrutarla, esperar la convocatoria, uno siempre tiene comunicación con el cuerpo técnico normalmente, llevo un proceso de dos años prácticamente con ellos, estamos con ganas de que esto comience en marzo y seguir ocupando la posición como la tenemos ahora", finalizó.

Con 36 años, Silva mantiene el sueño de llegar a competir en un Mundial por primera vez en su vida con la casaca albirroja, con quienes registra 32 juegos a casi una década de su debut en el 2011.