W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul: cuatro torneos sin poder derrotar al Toluca

Los Diablos Rojos son uno de los equipos que, históricamente, más se le complican a la Máquina. Este sábado se volverán a ver las caras

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul: cuatro torneos sin poder derrotar al Toluca
Adrian MaciasMEXSPORT

Cruz Azul enfrentará al Toluca este sábado en lo que, por mucho, resulta el partido más atractivo de la jornada siete del Guardianes 2021.

En la cancha del estadio Azteca estarán cara a cara el 1 y 2 de la tabla general de la competencia y, por supuesto, que además del buen paso que llevan ambos equipos el antecedente estadístico también jugará su partido.

Cruz Azul intentará romper una racha de cuatro torneos sin poder derrotar a los Diablos Rojos sin importar la sede en la que se enfrenten.

La última vez que la Máquina logró derrotar a los mexiquenses fue en el Apertura 2018. El partido culminó 1-0 a favor de los celestes.

Después de ese triunfo, cementeros y Diablos se han enfrentado cuatro veces, con un saldo de tres empates y un triunfo para los escarlatas.

Otra estadística que refleja como Toluca es uno de los rivales que más se le complican a Cruz Azul es que, en los últimos seis años, la Máquina solo registra dos triunfos sobre los del Estado de México jugando como local.

Desde 2014 a la fecha, Cruz Azul ha recibido a Toluca en siete ocasiones y solo en Clausura 2014 y Apertura 2018 lo ha derrotado (1-0, ambas veces).