W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético San Luis SNL
1
Nicolás Ibáñez 14',Rocco 70',Diego Juárez 93'
Santos Laguna SLA
0
Félix Torres 91'
Finalizado

San Luis 1-0 Santos

Atlético de San Luis venció a Santos Laguna en la jornada 7 del Guardianes 2021

Con un gol solitario de Nicolás Ibáñez, San Luis le quito el invicto a los Guerreros; 'Nico' ya es líder de goleo y los potosinos llegaron a diez unidades.

Mexico CityActualizado a
Atlético de San Luis venció a Santos Laguna en la jornada 7 del Guardianes 2021
Isaac OrtizMEXSPORT

San Luis regresó al Alfonso Lastras después de golear de visita al Mazatlán FC. En su casa tiene un triunfo frente a Chivas, empató contra Xolos y con Santos querrá seguir haciéndose fuerte en casa. Del otro lado, los Guerreros no ha perdido un juego en el Guardianes 2021, con un triunfo dormiría como líder general.

El primer tiempo fue ríspido, diez faltas por bando; el que mejor supo pararse fue Santos, procesiones más largas que el rival, pero no encontraba profundidad, Santiago Muñóz e Ignacio Jeraldino tocaban poco el esférico. San Luis encontró el primer tanto en una descolgada de Batallini. Centró al área, Doria salió de su zona, ahí se mete Nicolás Ibañéz, entre Torres y Orrantia se levantó, giro el cuello y se cantaba el primero de la noche.

Santos trató de responder con la misma idea con la que dominó parte de los primeros 45 minutos. Ronaldo Prieto y Omar Campos tuvieron el empate, ambos de cabeza, el primero en tiro de esquina, le faltó colocación, estaba de frente al arco, solo la tenía que empujar y la mandó por arriba del travesaño. El otro fue similar, aunque esta vez el esférico bajó demasiado pronto, esto impidió que la midiera bien y su intentó pasó por un costado.

La parte complementaria se fue entre faltas, reclamos y Adonai Escobedo tratando de poner calma. Al 53' el VAR mandó a revisar un pisotón de Otero sobre Chávez, sin embargo, solo quedó en amarilla. Después, al 69' el preparador físico del San Luis, Agustín Laprovitera, se fue expulsado por indicación del primer abanderado, Leonel Rocco se acercó a retar al juez y también se fue con la roja.

Almada lo intentó al final con Andrés Ibargüen y Alberto Ocejo, ambos tuvieron oportunidades, el primero de asistir y el segundo de empatarlo; el delantero se encontró con un cabezazo al final que mandó por arriba de la escuadra del travesaño. En el agregado, se armó otra bronca, en esta salieron expulsados Félix Torres y Diego Pineda. El VAR todavía se tardó revisando la riña, pero ya no se echó a nadie.

Ampliar
Antonio Hidalgo

El Atlético de San Luis se quedó con el triunfo, le quitó el invicto a Santos y se metió a la pelea por estar entre los primeros lugares. La siguiente semana los potosinos recibirán a los Tigres y los Guerreros se toparán a los Bravos de Juárez.