W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América se ha aprovechado del calendario

Las Águilas han logrado sacar ventaja de jugar la mayoría de sus partidos como local y de evadir a los equipos "fuertes" en el arranque de temporada

Ciudad de MéxicoActualizado a
América se ha aprovechado del calendario
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

América ha tenido el calendario de su lado para poder jactarse hoy de ser el sublíder general del Guardianes 2021.

El equipo de Coapa ha comenzado con el pie derecho la temporada, en gran medida, por aprovechar las facilidades que el calendario le ha otorgado: jugar la mayoría de sus partidos en casa y eludir a los equipos más "fuertes" del campeonato en este inicio de campaña.

De los seis rivales a los que ha enfrentado América, cuatro están fuera del top 5 del campeonato y con los dos que sí lo están no pudo ganar.

Las Águilas han derrotado al décimo lugar, San Luis (2-1); a Juárez (2-0), que ocupa la posición 16; al octavo lugar, Puebla (1-0) y, por último, a Querétaro (2-1), que es séptimo de la competencia.

El problema del cuadro dirigido por Santiago Solari fue cuando enfrentó al quinto lugar general, Monterrey, frente al que perdió 1-0, y cuando empató de manera apurada ante Santos (1-1), que ocupa el cuarto puesto de la temporada.

Además de esto, otro factor a favor del América es que, de los seis partidos que ha disputado al momento, cuatro los ha jugado como local, en el estadio Azteca. Todos los ganó.

En las dos únicas salidas que ha tenido (Monterrey y Torreón), no pudo obtener el triunfo.