W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

'Conejo' Pérez, Emmanuel Villa y otros exfutbolistas obtienen título de director técnico

Este miércoles se realizó la ceremonia de graduación de entrenadores, preparadores físicos y árbitros profesionales.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Este miércoles se realizó la ceremonia de graduación de entrenadores, preparadores físicos y árbitros profesionales.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de entrega de títulos del Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la cual forma directores técnicos, preparadores físicos y árbitros profesionales.

En total, fueron 390 los graduados, destacando algunos ex futbolistas como Óscar Conejo Pérez, Emmanuel Villa y Erubey Cabuto o, incluso, otros que se mantienen en activo como el guardameta del León, Alfonso Blanco, el mediocampista del San Luis, Javier Güemez, el defensor de Tigres, Hugo Ayala, o Jorge Torres Nilo, jugador del Toluca.

Otros graduados fueron el ex arquero Yosgart Gutiérrez, Gerardo Flores, quien formara parte de Cruz Azul, el brasileño Juninho, además de los ex Chivas, Héctor Reynoso y Luis Michel.

En la ceremonia estuvieron presentes Yon de Luisa, presidente de la FMF; Mauricio Culebro, director general de Operaciones de FMF, y Boris Ferrer, Director del Sistema Nacional de Capacitación.

Como invitados al evento estuvieron el seleccionador nacional, Gerardo Martino, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, y Vicente Espadas, preparador físico de Selecciones Nacionales.

De Luisa, en su intervención, aseguró que "me enorgullece compartir con ustedes este momento, el cual, estoy seguro marcará un antes y un después tras graduarse ya sea de la Escuela Nacional de Directores Técnicos, Escuela Nacional de Preparadores Físicos o de la Escuela Nacional de Árbitros.

"En la FMF impulsamos la práctica del futbol inspirando a los mexicanos, conscientes del impacto que éste puede generar en la capacidad que tiene de transformar positivamente todo nuestro entorno".