W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Raúl Jiménez no se conforma y quiere más triunfos con Selección Mexicana

El delantero, quien está en proceso de recuperación tras la fractura de cráneo, ya piensa en lo que vendrá para el 'Tricolor' en el corto plazo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez no se conforma y quiere más triunfos con Selección Mexicana
Eric Alonso

Raúl Jiménez está llamado a ser la referencia en ataque de la Selección Mexicana en Catar 2022. Desde su llegada al banquillo del 'Tri', el técnico Gerardo Martino ha manifestado que el futbolista de los Wolves es su delantero titular. Con la Copa Oro en puerta y el arranque de las eliminatorias, Jiménez desea cosechar más éxitos con la camiseta nacional. 

El delantero 29 años va recuperándose de la operación a la que tuvo que ser sometido por una fractura de cráneo. Los reportes médicos de los Wolves son alentadores e incluso han considerado que el mexicano podría regresar a las canchas antes de que finalice la temporada. Mientras la recuperación de Jiménez va en marcha, él tiene claro lo que desea en su carrera con Selección Mexicana. 

"Quiero seguir cosechando muchos triunfos con la Selección para poner a mi familia y equipo orgullosos de lo que he logrado. De niño ves los partidos de la Selección Mexicana y te imaginas estar ahí. Cuando te llega ese momento es una satisfacción increíble." dijo Raúl Jiménez en entrevista para EA Sports y Goal

Si bien el canterano del América ya ha asistido a dos Copas de Mundo con México (Brasil 2014 y Rusia 2018) Jiménez no ha sido el delantero titular de la selección, situación que espera cambiar para Catar 2022, donde México buscará su boleto en las eliminatorias de Concacaf que arrancarán a finales del 2021.

Jiménez resalta el trabajo en equipo

En los últimos dos años el ariete se ha llevado los reflectores en Wolverhampton, equipo en el que encontró la regularidad necesaria como para brillar en Europa. Sin embargo, el futbolista está consciente que nada de eso se lograría sin el trabajo en equipo y tampoco sin tener una estabilidad en el plano personal.

"Trabajar en equipo es lo más importante, conocer a tus compañeros, sus virtudes, cualidades para al final pulirlas en los entrenamientos y ponerlas en práctica en los partidos. El estar bien fuera del campo, te hace estar bien dentro. Ahora tengo una vida muy sólida con mi pareja e hija, saber que ellas están ahí apoyándome para yo seguir dando lo máximo dentro del terreno de juego” puntualizó.