W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Tigres Femenil golea al León y vuelve al podio de la Liga MX

Las actuales campeonas del certamen no tuvieron piedad y con ayuda de Katty Martínez regresaron al top 3 de la tabla general

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres Femenil golea al León y vuelve al podio de la Liga MX
Isaac OrtizMEXSPORT

El conjunto de Tigres Femenil dio su mejor partido en lo que va del año goleando 4-0 a domicilio al León, esto por la fecha 7 del Guardianes 2021.

Las felinas resolvieron el encuentro en el primer tiempo, donde sin problemas se hicieron de una ventaja de tres goles a favor, no obstante, tuvieron que sufrir un poco antes de irse arriba en el marcador con Vania Villalobos como heroína. La cancerbera hizo una doble atajada salvadora al 8', tapando primero un tiro de Lucero Cuevas, el rebote quedó en el centro para Esmeralda Verdugo, quien se encontró con una muralla frente a ella que ahogó el grito de gol en el banquillo local.

La respuesta fue certera y muy rápida por parte de la visita, que en su primera llegada de peligro rompió el cero gracias a Stephany Mayor. La dorsal '9' hizo una gran jugada individual arrastrando la pelota para terminar disparando al rincón de Maricruz González y poner el 1-0 al 10', dándole más tranquilidad al cuadro regio.

El tanto a su favor hizo crecer la intensidad auriazul y al 20' extendió la ventaja con el 2-0 de Katty Martínez. La delantera estrella felina aprovechó un recentro de Greta Espinoza tras una jugada prefabricada que la dejó sola y sin marca para poner el segundo en la frente de las 'esmeraldas'.

Las cosas comenzaron a lucir muy complicadas para la plantilla de Scarlett Parada, quienes en su intento de reaccionar recibieron el tercero al 28', nuevamente en los pies de la 'Killer' auriazul. La dorsal '10' celebró con un doblete su llamado a Selección Mexicana y de qué forma, con un auténtico golazo, recepcionó y de primera intención "picó" la redonda por encima de González para el 3-0 lapidario a falta de 45 minutos más.

Para el complemento la situación siguió con la misma tónica, un dominio enorme de las norteñas que en su afán de 'matar' el duelo dejaron espacios atrás y que Nailea Vidrio quedó muy cerca de descontar al 56', no obstante, Villalobos por segunda ocasión apareció al quite para dejar su meta en ceros.

Las esperanzas leonesas por acercarse en el juego terminaron con el 4-0 de las universitarias al 62', uniéndose al festín de goles María Sánchez quien no desaprovechó un mal despeje defensivo a un servicio largo de Bianca Sierra e incrustar la esférica al fondo de las redes.

Con el resultado prácticamente en la bolsa, Roberto Medina y compañía solamente dejaron transcurrir los minutos hasta el silbatazo final, mientras del otro lado pareció conformarse con la derrota, misma que las bajó del octavo al onceavo puesto. Las vigentes campeonas por su parte, escalaron hasta el tercer lugar con 16 unidades, dejando abajo a Chivas, Rayadas y Toluca.