W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

El América de Solari igualó mejor arranque de temporada como local

Las Águilas no habian iniciado una temporada con cuatro triunfos en casa desde el Apertura 2013, cuando el equipo era dirigido por Miguel Herrera.

MéxicoActualizado a
El América de Solari igualó mejor arranque de temporada como local
Jose Luis Melgarejo

Con su triunfo ante Querétaro, el América de Santiago Solari igualó una marca histórica para el club de Coapa de arrancar temporada con cuatro victorias como local. Si algo faltaba para continuar con la comparación del proceso de Solari con el de su antecesor, Miguel Herrera, la estadística se encargó de enfrentarlos en una nueva arena.

Y es que en la historia de los tornos cortos, solo el América del Apertura 2013, dirigido por Miguel Herrera, había logrado ganar sus cuatro primeros partidos como local. Esta marca fue igualada por las Águilas en esta jornada seis del Guardianes 2021 con su victoria de 2-1 sobre los Gallos Blancos.

En el Apertura 2013, comandados por Herrera, los americanistas sumaron estos cuatro triunfos en sus primeros partidos como local:

J2 2-0 Xolos J4 3-0 Atlas J7 3-1 Morelia J9 1-0 Monterrey

Cabe mencionar que la racha de triunfos como local para los de Coapa en ese Apertura 2013 no paró ahí y se mantuvo tres partidos más, para sumar un total de siete victorias en casa. Fue hasta la jornada 17, con un 1-1 frente al Toluca, cuando se rompió la racha de triunfos americanistas.

En esa temporada, América fue superlíder y llegó hasta la final, donde cayó con un global de 5-1 frente al León. Ahora, Solari tiene un arranque de cuatro triunfos y la esperanza americanista sobre una nueva final crece.