W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

AMLO buscará vacunar a los atletas mexicanos para los Olímpicos de Tokio

El ejecutivo de nuestro país dio a conocer que el grupo de deportistas contará como grupo prioritario, al igual que los adultos mayores y personal médico.

MéxicoActualizado a
AMLO buscará vacunar a los atletas mexicanos para los Olímpicos de Tokio
ALFREDO ESTRELLAAFP

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se buscará vacunar a la delegación olímpica que representará a México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. El ejecutivo mexicano reiteró que este grupo será prioritario, al igual que los adultos mayores y el personal médico, además confirmó que todos los habitantes del país tienen asegurada la vacuna.

En conferencia de prensa desde Oaxaca, López Obrador mencionó el plan a seguir sobre el proceso de vacunación y destacó a los primeros grupos que ya están teniendo acceso a ella.''Se ha acordado atender a los adultos mayores por las razones que expuse, porque es la población más afectada, es una población vulnerable frente al COVID, está demostrado.

Tenemos también, como grupo a vacunar primero, a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos, a todos ellos los tenemos que vacunar, y si se necesitan las dos dosis, y lo tenemos que hacer también ya, porque se acerca el tiempo.'', apuntó el mandatario nacional.

Ya se solicitaron las vacunas

Por otro lado, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), mencionó en entrevista con Milenio que ya pidió 1,000 vacunas a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para poder vacunar en tiempo a los distintos elementos de la delegación olímpica mexicana.

Además, apuntó que se espera ya tener completamente inmunizada a los atletas, entrenadores y personal entre mayo y junio, tomando en cuenta que la justa olímpica iniciará el 23 de julio y finalizará el 8 de agosto.

 Actualmente, 88 atletas mexicanos ya tienen su boleto a Tokio 2020, aunque aún hay 13 disciplinas que no entregan los cupos disponibles para la justa mundial.