W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Andrés Lillini :"Era gol legítimo"

El técnico de Pumas aseguró que la acción de Juan Pablo Vigón invalidada por el VAR por supuesta obstrucción terminó por afectar a su equipo.

MéxicoActualizado a
Andrés Lillini :"Era gol legítimo"
Manuel VelasquezGetty Images

El técnico de Pumas, Andrés Lillini, rompió su costumbre de no hablar del arbitraje y se quejó del gol anulado a su equipo ante Toluca. El estratega argentino aseguró que, a pesar de la explicación que le dio el silbante Luis Enrique Santander, el gol anulado a Juan Pablo Vigón era una jugada válida.

"Nos dice que hay una obstrucción de Montejano y eso provoca una falta, vimos el video y y era legítimo, me pone muy mal, nunca he hablado de una decisión arbitral pero hoy si creo que el partido pudo ser otro si el VAR no se equivoca, quisiera ver si el presidente de la comisión o los del VAR se quedan sin trabajo como nosotros por un error así", puntualizó.

Andrés Lillini :"Era gol legítimo"
Juan Vigon

Lillini indicó que, a pesar de la derrota, el partido ante los Diablos Rojos ha sido la mejor exhibición que ha dado su equipo en lo que va del Guardianes 2021. "Los primeros 20 minutos nos costó acomodarnos, contrarrestamos eso, tratamos de progresar sin jugadas claras.

En el segundo tiempo, manejamos el partido, hicimos que Toluca retrocediera, en una acción de error de juveniles nos hacen una pared y nos anotan. Es el mejor partido de los seis que hemos disputado, me voy con mucho dolor, no me gusta perder", apuntó.

El estratega de Pumas comentó que no hay tiempo que perder y que será vital recuperar en lo anímico al equipo tras esta nueva derrota. "Tenemos que meter el gol. Las pocas que se crean en partidos así donde los rivales ya nos tienen muy conocidos y la concentración debe durar 90 minutos.

Trabajar en aspecto anímico, tres derrotas duelen y viene un rival de mucha jerarquía como León", señaló. En lo que son buenas noticias para el club universitario, Andrés adelantó que es muy probable que Juan Ignacio Dinenno esté de vuelta en el próximo partido, ante León, tras superar su lesión. "Juan Ignacio estaría el martes a la par del grupo para hacer futbol y ver cómo está para tenerlo en cuenta para León", mencionó.