W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Toluca TOL
1
Alexis Canelo 87'
Finalizado

TOLUCA 1-0 PUMAS

Polémico triunfo del Toluca sobre Pumas en el Nemesio

Una decisión del VAR terminó por invalidar un gol de los universitarios que continúan sin poder ganar fuera de casa en lo que va del Guardianes 2021.

MéxicoActualizado a
Polémico triunfo del Toluca sobre Pumas en el Nemesio
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

En el aire quedará la sospecha de que una mala decisión del VAR le robó a los Pumas de la UNAM su primer triunfo de visitante del Guardianes 2021.

Quizá y había hecho lo mínimo el club universitario para llevarse los tres puntos, pero con eso le bastaba para que nadie renegara que un triunfo frente a uno de los mejores equipos del torneo, como Toluca, y en su casa hubiera sido justo.

El triunfo de 1-0 de los Diablos sobre los universitarios queda empañado y, al final, corona a la injusticia sufrida por Pumas en La Bombonera a manos de los silbantes del VAR, secundados por Luis Enrique Santander.

En el minuto 48, Vigón rompió la línea y se metió al área para quedar de frente al arco mexiquense, amagó un par de veces para sacar de la jugada al portero Luis García y anotó. Una jugada futbolera que venía a ser recompensa para los auriazules, que habían tenido el mérito de recomponer en el descanso, tras un infumable primer tiempo, para ser mejor que su rival.

Sin embargo, desde el VAR cocinaron la infamia: suponiendo que un futbolista de Pumas, fuera de la zona de gol, participó en la jugada de Vigón estorbando a un rival, decretaron fuera de lugar para invalidar la anotación. Infamia, error grave de Santander y sus cómplices, de esos que, no hace mucho, le costaron la chamba a Adalid Maganda.

Muy complicado olvidarse de esta jugada para resumir el resto de lo que fue el encuentro en el Nemesio Díez. Pero Toluca no fue mejor que Pumas, eso quedó claro.

Los Diablos Rojos ligaron su séptimo partido sin derrota más por el pulmón que tuvo Rodrigo Salinas para ir a línea de fondo y sacar una diagonal que empujó a las redes Alexis Canelo a tres minutos del final del partido, que por méritos contundentes.

A Andrés Lillini le debe quedar la conciencia tranquila de que su equipo mejoró mucho en el segundo tiempo y que, como no lo había hecho en las cinco jornadas anteriores, pudo acercarse en algo a la imagen del subcampeón del Guardianes 2020.

Por su parte, más allá de la festividad del triunfo y del superliderato que éste le permite mantener, Toluca tendrá que tomar el duelo frente a Pumas como una lección, un llamado a recomponer porque terminó siendo maniatado, anulado en su propia casa.