W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX anuncia una disminución del 72% de casos de COVID-19

A través de un comunicado, la Liga MX dio a conocer que el porcentaje de contagios entre los equipos ha disminuido casi por completo en las últimas semanas.

MéxicoActualizado a
Liga MX anuncia una disminución del 72% de casos de COVID-19
Christian ChavezMEXSPORT

La Liga MX comienza a superar las complicaciones por contagios de coronavirus. Después de que en las primeras jornadas del Guardianes 2021 se presentará una importante cantidad de contagios entre jugadores, cuerpo técnico y staff, finalmente, ha comenzado la disminución de los mismos, hasta en un 72 por ciento, de acuerdo con la propia liga.

"Entre las Jornadas 1 y 4 del Torneo Guard1anes 2021 de la LIGA BBVA MX, LIGA BBVA MX Femenil, LIGA BBVA Expansión MX y Fuerzas Básicas Sub-20 y Sub-17, los Clubes realizaron 4193 pruebas PCR.

De dichos exámenes, en las primeras dos jornadas los resultados positivos totales fueron 173; en las fechas 3 y 4 se presentaron 105 positivos.

El descenso significativo en los contagios, a partir de la nueva estrategia, se refleja entre las jornadas 3 y 4 cuando el número total de contagios cayó de 83 a 23, es decir el 72.3%", se explica en el comunicado. 

Asimismo, la Liga MX anunció que se aplicarán pruebas PCR con la presencia de exámenes de Antígeno Abbott Panbio. La primera ronda de ellas se llevó a cabo del 9 al 11 de febrero y se adquirieron 25 mil pruebas de Antígeno para uso de los clubes durante todo el Guardianes 2021.