W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chivas GDL
2
Jesús Angulo 45',José Macías 93'
Necaxa NEX
2
Ian González 38',José Macías 52' (pp)
Finalizado

Chivas 2-2 Necaxa

Chivas empata con Necaxa en la jornada 6 del Guardianes 2021

José Juan Macías pasó de villano a héroe; primero metió un gol en propia puerta y en el último minuto le otorgó el empate al Guadalajara.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas empata con Necaxa en la jornada 6 del Guardianes 2021
Edgar Quintana

Protagonista por partida doble. Primero, ha marcado un autogol. Más tarde, cuando la derrota parece sentenciada y las luces de alerta están a punto de encenderse una vez más, José Juan Macías se levanta en el área para conectar de cabeza el 2-2 que salva a Chivas de la derrota frente a Necaxa. Cuarto partido consecutivo de “JJ” anotando, esta vez en ambos arcos.

Luego del triunfo ante el campeón, el Guadalajara repite alineación y dibujo táctico. Enfrente se topa con una línea de cinco bien plantada por el “Profe” José Guadalupe Cruz. Pese a eso, genera las primeras aproximaciones del partido, aunque no logra concretar. Al Rebaño Sagrado, salvo el partido anterior, le cuesta mucho encontrar el gol.

Al ‘5, Jesús Sánchez mete un servicio por derecha que techa a la defensa y Eduardo Torres cabecea a las manos del arquero Luis Malagón. Tenía para más. Cuatro minutos después, regalo de Mario de Luna, que despeja mal y le deja la redonda en los pies a José Juan Macías. Dentro del área “JJ” intenta el pase a la red: toque suave con parte interna del pie derecho, a las manos del portero.

Entonces, Necaxa cierra espacios y el partido cae en un letargo. Hasta el ‘28, Chivas vuelve a tocar la puerta cuando Jesús Ricardo Angulo abre para Isaac Brizuela, quien dentro del área suelta un derechazo que se va por encima. Enseguida, los Rayos se sueltan un poco para atreverse a ir al frente. El primer aviso visitante es un zurdazo potente de Alejandro Andrade, que Raúl Gudiño tapa a una mano, al ‘33.

El juego se abre con una colección de errores. Eduardo Torres cambia de juego, pero el toque es sumamente comprometido. Jesús Sánchez se entrega cuando salta por ese balón, lo pierde y queda fuera de toda posibilidad. Idekel Domínguez roba y mete el acelerador. Hiram Mier tiene que salirle al paso y trata de retardar la acción.

Viene el toque profundo para Ian González, el rojiblanco Mier todavía alcanza a cerrar pero no logra tapar el disparo, a la altura del área chica. Sin ángulo, el delantero necaxista cruza la redonda con un zurdazo que pasa entre las piernas de Raúl Gudiño. La redonda pega en el poste más lejano antes de entrar al arco. Es el 1-0 del Necaxa, al minuto 38.

Chivas reacciona cuando agoniza la primera parte. Isaac Brizuela toma el balón por el costado derecho. Y se atreve a lo que se esperaría de forma más constante en un hombre con tanta experiencia. Gana el mano a mano, supera al adversario y acelera a fondo. Al entrar al área, recorta hacia adentro y de zurda mete un centro raso. Falla el ex rojiblanco Mario de Luna, deja pasar la pelota y Jesús Ricardo Angulo llega para solamente empujar el 1-1, al ‘45.

Ampliar
Edgar Quintana

El Rebaño Sagrado tiene vida de nuevo y no hace modificaciones en el descanso. Para el complemente, los Rayos apuestan exactamente a lo mismo. No necesitan modificar su plan de juego para llevarse algo del Estadio Akron. Al minuto 52, se señala un tiro libre más cercano al medio campo que al área, por el centro. Jairo González manda el servicio frontal.

José Juan Macías salta y gana, pero no conecta de forma adecuada la pelota para despejarla. Tras el impacto, la redonda hace una curva que techa al portero Raúl Gudiño, que se encontraba ligeramente adelantado y aunque se lanza, no llega a la pelota. Por segundo partido consecutivo, el Guadalajara mete un autogol. El Necaxa recupera la ventaja.

El Rebaño Sagrado sabe la obligación que carga y va al frente con más voluntad que idea. Pero José Guadalupe Cruz ha planteado un partido muy inteligente, con sus armas, haciendo gala de sus recursos. Los Rayos cierran todos los espacios. No llega al arco con claridad. El cuadro local se condena poco a poco conforme avanzan los minutos.

La derrota está sentenciada, en apariencia, pero en el tiempo agregado, Isaac Brizuela, desde la derecha, mete un gran servicio al corazón del área. En la única falla de la zaga visitante, José Juan Macías gana por arriba. Coloca bien su cabezazo. Luis Malagón alcanza a tocar, pero no puede evitar el 2-2 del Guadalajara, al minuto 93.

En la agonía del encuentro, Chivas se salva de la derrota. José Juan Macías rescata el empate para el Rebaño Sagrado, que llega a seis puntos en el Guardianes Clausura 2021. Necaxa, por su parte, suma ahora a cinco unidades y regresa a casa con la frustración de haber tenido el triunfo en la bolsa.