W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Chivas y Atlas podrán solicitar apertura de sus tribunas

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció este viernes el Plan Integral del estado para enfrentar la pandemia de COVID-19 durante lo que resta del año.

Guadalajara (México)Actualizado a
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció este viernes el Plan Integral del estado para enfrentar la pandemia de COVID-19 durante lo que resta del año.
Edgar QuintanaMexsport

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció este viernes el Plan Integral del estado para enfrentar la pandemia de COVID-19 durante lo que resta del año. Y reveló que Chivas y Atlas ya podrán solicitar que se les autorice la apertura de tribunas, para que sus aficionados puedan acudir a los partidos del Torneo Guardianes Clausura 2021.

“Si se quiere celebrar un partido de futbol con público, el club interesado en hacerlo tiene que hacer una solicitud a la Mesa de Salud para evaluar qué aforo está permitido y cuáles serían los protocolos correspondientes”, explicó Alfaro durante una conferencia de prensa.

El aforo para eventos masivos será reducido y le corresponde a los clubes evaluar el costo/beneficio de abrir las tribunas. Y es que en noviembre del año pasado, Chivas recibió a poco menos de cuatro mil aficionados para el Clásico Nacional frente al América, en los Cuartos de Final del Guardianes 2020. Según se reportó, el costo del operativo superó a los ingresos.

Ese es el único partido con gente en la tribuna que se ha realizado en Guadalajara desde que los estadios se cerraron en México a causa de la pandemia, en marzo del año pasado. Atlas, por su parte, ha disputado todos sus encuentros alejado de sus aficionados desde que el COVID-19 golpeó al futbol mexicano.

Así, Chivas y Atlas tienen ya la posibilidad de solicitar el ingreso de aficionados, pero dependerá de la Mesa de Salud autorizar cada petición, dependiendo del momento que atraviese el estado de Jalisco respecto a la pandemia de COVID-19. Los Estadios Jalisco y Akron serán también sede del Preolímpico de la Concacaf, que se disputará en marzo próximo.