W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas vs Necaxa

El Rebaño, a demostrar por qué no fue casualidad

La tranquilidad volvió al campamento de Chivas con la victoria por 3-1, el lunes pasado en casa del campeón León.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La tranquilidad volvió al campamento de Chivas con la victoria por 3-1, el lunes pasado en casa del campeón León.
Edgar QuintanaMexsport

La tranquilidad volvió al campamentos de Chivas con la victoria por 3-1, el lunes pasado en casa del campeón León. Pero no puede decirse que el mal momento haya quedado por completo en el pasado. Para eso, el Rebaño Sagrado necesita construir una buena racha y este sábado buscará demostrar que lo ocurrido en el último partido no fue obra de la casualidad.

Dentro de la sexta fecha del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX, el Rebaño Sagrado recibirá la visita del Necaxa. El partido arrancará en punto de las 19:00 horas, con arbitraje de Diego Montaño. Para esta ocasión, el Estadio Akron permanecerá sin aficionados, luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunciara que tanto Chivas como Atlas ya pueden solicitar la apertura de tribunas.

Sin embargo, un trámite de esta índole requiere al menos 15 días para la revisión de protocolos y demás requisitos. Por ello, la directiva del Guadalajara anunció este mismo jueves que no hay tiempo para solicitar el ingreso de aficionados ante los Rayos, aunque sí se trabaja para jugar con gente el próximo 28 de febrero, frente a Pumas de la UNAM.

Chivas había comenzado la campaña con sólo dos empates en los primero cuatro partidos. Consiguió su primera victoria de la campaña hasta la fecha cinco y aunque fue en la casa del campeón, numéricamente no le sirve todavía para superar el mal momento. Con cinco unidades, el Guadalajara se ubica en la posición 11 del Guardianes Clausura 2021.

Por eso, este sábado cargara con la obligación de buscar un nuevo triunfo ante un rival que con el que le suele ir bien. En el torneo pasado, Chivas derrotó dos veces al Necaxa, en temporada regular por 2-1 y en el repechaje por 1-0. De 2010 a la fecha, se han enfrentado en 11 ocasiones, con saldo favorable al Rebaño Sagrado: seis triunfos, cuatro empates y solamente una derrota.

Para buscar ese segundo triunfo al hilo que le permita empezar a construir una racha positiva, el técnico Víctor Manuel Vucetich apostaría por el mismo cuadro con el que venció a León el lunes pasado. Equipo que gana, repite, dice una regla no escrita del futbol y el “Rey Midas” se apegaría a ella este sábado en el Estadio Akron, ante unos Rayos que también llegan con urgencia de un resultado positivo, pues con cuatro puntos se ubican en el puesto 16 de la tabla.