América

Álvaro Fidalgo: "en Europa si hay un equipo que conocemos en México, es el América"

El español le hecho flores a las Águilas por su historia y reconocimiento que tiene el club. Considera que llegó en un equipo muy grande.

Mexico City
0
Álvaro Fidalgo: "en Europa si hay un equipo que conocemos en México, es el América"
Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

Álvaro Fidalgo fue el último refuerzo del América después de que se abriera una plaza de extranjero con la salida de Andrés Ibargüen y que esta no se ocupara con Nicolás Castillo. A su llegada el español quedó sorprendido por la grandeza de las Águilas, espera poder quedarse más de una temporada en Coapa y así él crecer en lo futbolístico de la mano de los azulcremas.

"Nosotros en Europa si hay un equipo que conocemos de México es el América. Me esperaba que fuera una cosa de locos, pero no a tal magnitud de lo que sentí en horas de que se anunciara todo, la dimensión que tiene para la gente, como quieren al club, todo lo que tiene el club, sentí que llegué a algo muy muy grande. Estoy encantado de estar aquí", declaró en entrevista para TUDN.

Al América también lo conoce por haber visto a jugadores como Cuauhtémoc Blanco e Iván Zamorano, además de que tiene conocidos en México: "Sabía que era el más ganador, el equipo más grande. Conocía leyendas del club como Cuauhtémoc Blanco, Zamorano, esos jugadores los conocía de haber jugado en el América, también tengo relación con personas de este país y conocía por esa parte al Club América", detalló.

Fidalgo quiere dejar huella en su paso por Coapa, no desea estar solo una campaña y después irse: "Es lo que quiero (quedarse mucho tiempo en América), no quiero que solo sea esta temporada, ojalá sean muchísimas más y que consiga dar alegrías con este club, que consiga ganar mucho aquí, que siga creciendo y ser feliz", comentó.

Su relación con Solari

Álvaro le tiene aprecio a Santiago porque el argentino fue quien lo debutara en el Real Madrid, además de que trabajaron juntos con el Castilla: "Estuve con él en Castilla, estuvo como año y medio, dos años; tuve la suerte de que me hizo debutar también en el primer equipo del Real Madrid, era un sueño hecho realidad. La verdad que fueron muy buenos años con el Castilla, en los que crecí mucho como jugador. Estoy muy contento de estar una vez más con él, bajo sus órdenes", aseveró.