NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

'Tuca' sobre mano de Lewandowski: "Podemos patalear o llorar, pero no va a pasar nada"

El Tuca reconoció como digna la actuación felina en el certamen mundialista del cual se lleva una gran enseñanza

Monterrey (México)Actualizado a
Ricardo Ferretti sobre la mano de Lewandowski: "Podemos patalear o llorar pero no va a pasar nada"
NOUSHAD THEKKAYILEFE

La polémica anotación con la que el Bayern Múnich sacó el triunfo frente a Tigres, ya tuvo resonancia en el cuerpo técnico felino, pues Ricardo Ferretti quedó inconforme con la decisión de dar por válido el tanto.

El brasileño señaló que estas jugadas de repente se revisan y algunas no, por lo que pese a lo polémico no pone en tela de duda la honestidad del arbitraje en esta final, aunque si debieron ir a verificarla después de todo.

"Mi opinión, que te puedo decir, de repente revisan, de repente, no revisan. Aquí, no quiero poner en tela de juicio la integridad ni honestidad de nadie, pero creo que en estas situaciones, un gol, en estas circunstancias, lo que se esta disputando, el árbitro debió tomar la molestia de ir a ver y revisar él. Confió en las otras personas, en la capacidad que tienen de revisión y dio por bueno el gol. Podemos llorar, patalear, pero no va a cambiar en nada. Dieron por gol un gol que a lo mejor no es válido, pero fue el que determinó que ellos hayan ganado el título", confesó Ferretti en conferencia de prensa.

Benjamin Pavard fue el autor de la diana del título para el Bayern Múnich, sin embargo, la jugada vino precedida por una mano clara del delantero Robert Lewandowski, la cual aunque fue revisada en el VAR por un aparente fuera de lugar del polaco, los silbantes no detectaron la polémica acción, dando por buena la anotación tras no existir siquiera posición adelantada.

Por otro lado, con todo y el descalabro, 'Tuca' cuenta con la confianza de recuperar a su plantilla anímicamente para encarar de nuevo el torneo local, no obstante, espera pronto una nueva revancha en el Mundial de Clubes donde realizaron un papel muy digno.

“Me siento triste, como todos, teníamos la ilusión de lograr el título. Lo que sigue, es recuperar el grupo, tenemos que llegar a México, enfrentar nuestro campeonato y ojalá tengamos, pronto, la oportunidad de revancha, para venir otra vez a este torneo. Lo buscamos mucho tiempo, lo logramos, pero sabemos que para lograr estar aquí, uno tiene que ser campeón o sub en México, es de los objetivos que tenemos. Todos los torneos busca lo máximo. Vamos a buscar superar este momento, esta pagina y seguir adelante en el campeonato mexicano.

"Hicimos un papel digno. Las derrotas duelen, pero también hay que reconocer que el Bayern fue mejor que nosotros. Nos faltaron cosas que en los dos partidos anteriores tuvimos. Mejor posesión, hoy no la pudimos tener como nos gusta, debido a la presión que tiene el Bayern. La ilusión que teníamos, todos cuando llegan a una Final quieren ser campeón. Aunque nos duele, tenemos que reconocer que el equipo fue mejor que nosotros y mereció ser campeón", agregó.

Les deja un aprendizaje

Por último, el brasileño aceptó recopilar varias enseñanzas durante su primera experiencia en una justa como esta, reconociendo que el fútbol mexicano tiene nivel para competir a nivel mundial.

“Este torneo nos deja una enseñanza muy grande. Enfrentamos a tres tipos de equipos, con tres tipos de futbol distinto, un asiático, un brasileño y un europeo. Pudimos competir adecuadamente, tuvimos una actuación decorosa. Vamos a llevar una gran enseñanza de lo que vivimos estos tres partidos.

"Hablar de equipos como Bayern o Barcelona, es hablar y elogiar siempre. Ellos lograron muchas cosas, se da una mayor magnitud. El fútbol mexicano demostró que tiene una gran capacidad, ojalá se le reconociera un poquitito”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?