W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

1x1 de Tigres: Gignac no lució a la ofensiva

El francés dejó que desear en el juego decisivo ante la buena marca bávara: Carlos Salcedo el mejor del partido.

Monterrey (México)Actualizado a
1x1 de Tigres: Gignac no lució a la ofensiva

Tigres hizo una representación digna dentro del Mundial de Clubes, pero en la final dejaron mucho que desear en cuanto a ofensiva en el último encuentro frente al Bayern de Múnich.

Nahuel Guzmán: Fue de menos a más en cuanto a actuaciones en su marco, resistió hasta donde pudo y estuvo atento a las jugadas polémicas; fue el primero en señalar el 'offside' de Robert Lewandowski en el tanto de Joshua Kimmich. Además de 'secar' por completo al delantero polaco. Salvó a Carlos Salcedo de lo que iba a ser un autogol infantil.

Luis Rodríguez: Muy incesante durante la primera mitad, el mano a mano con Alphonso Davies estuvo por momentos disparejos pues el canadiense ganó algunas espaldas, fuera de ello, el apodado 'Chaka' careció de sus tradicionales llegadas hacia el frente, mismas que derivó de los cero espacios que dejó la zaga teutona. Disputó solo 79 minutos para darle entrada a Julián Quiñones

Carlos Salcedo: Sin duda el mejor del partido, muy participativo y lideró la zaga defensiva junto a Diego Reyes; intentó con salidas desde profundidad con poco éxito. Habilitó a Lewandowski milimétricamente para el tanto del gane de Benjamin Pavard. El tramo final pareció perdido y por poco comete un autogol de esos antológicos.

Diego Reyes: Como acompañante del 'Titán' en la defensiva hicieron gran trabajo de inicio, conforme avanzaron los minutos realizó pocos recorridos en cuanto Davies pisaba el área, de buenas Salcedo estaba detrás para salvar las jugadas.

Jesús Dueñas: De pocas actuaciones, resaltó por la tarjeta amarilla al minuto 43, mantuvo la calma pese a que por ciertos lapsos veía las espaldas de su marcadores

Javier Aquino: Aquí es donde comienzan los problemas ofensivos, poca profundidad sin desborde, fue de los que más faltas recibió por las llegadas a destiempo en su intento de encarar

Rafael Carioca: Todo balón pasaba por él pero no fue el mismo de otras ocasiones, el que encara y ponía balones a fondo, fue parado muy bien por David Alaba.

Guido Pizarro: De discreta actuación, por lo mismo que el balón no muchas veces llegaba a su zona, cumplió pero no destacó del todo ante la inoperancia de medio campo hacia adelante

Luis Quiñones: Pequeños destellos, por momentos fue el más peligroso en el ataque, realizó un gran servicio a Gignac en el amanecer del cotejo en la que fue la única peligrosa a la ofensiva. Metió pierna e intentó desbordar cuando pudo, no obstante, fue parte de la inoperancia adelante.

Carlos González: Fue de los más buscados con balones aéreos, contados los que hubo, presionó en marca e intentó recuperar pelotas en el área pero de poco sirvió, no remató ninguna vez al arco de Manuel Neuer.

André Pierre-Gignac: El estandarte del equipo fue de lo más deficiente, pero esto se debe a la gran marca que tuvo encima por la zaga alemana; provocó el único remate a gol felino a los 30 segundos. Quiso hacer la diferencia bajando hasta zona de medio campo para la recuperación de balones, pero eso desgastó el ataque. Terminó como el líder de goleo del certamen pero dejó que desear en la final.

El único cambio: Julián Quiñones

Solo hubo uno y fue Julián Quiñones al 73'; poco pudo hacer en un encuentro donde anímicamente sus compañeros terminaron por entregar el juego, no provocó un solo remate al marco.