W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern 1-0 Tigres

1x1 Bayern Múnich: El gol de Pavard firmó el ‘sextete’

El Bayern Múnich le ganó a Tigres en la Final del Mundial de Clubes con gol de Benjamin Pavard.

MéxicoActualizado a
1x1 Bayern Múnich: El gol de Pavard firmó el ‘sextete’
Dow Photography/MEXSPORT

Los alemanes consiguieron el sextete, algo que solo el FC Barcelona de Pep Guardiola lo había conseguido en el 2009 y los jugadores del Bayern tuvieron un partido ‘tranquilo’ y que solo tuvo que hacer 1 gol para que levantaran el cetro mundial a nivel de clubes.

Manuel Neuer: El portero alemán estuvo muy tranquilo en todo el encuentro. No se inquietó bajo los tres palos pues no tuvo llegadas de peligro del conjunto felino. Un espectador más del partido.

Benjamin Pavard: El francés anotó el gol del triunfo con el que el Bayern se coronó en el Mundial de Clubes. En su labor como defensa estuvo muy bien, no perdió ningún duelo individual.

Niklas Süle: Con mucha solvencia técnica la que el defensor junto a Lucas Hernández, supieron manejar y controlar por completo a Carlos González y André-Pierre Gignac.

Lucas Hernández: Imperial partido de Lucas Hernández. Por arriba, por abajo, dándole salida a la zaga del Bayern. No tuvo complicaciones durante los 94 minutos de juego. Pinta de MVP.

Alphonso Davies: El lateral canadiense sigue demostrando su mejor capacidad en el fútbol mundial. Davies fue el más incisivo defensor y con mayor llegada al frente. Fue un dolor de cabeza para Luis Rodríguez.

Joshua Kimmich: Anotó un golazo en el primer tiempo pero fue anulado por el VAR tras un aparente fuera de lugar de Robert. El mediocampista ganó 4 de 5 duelos individuales que tuvo. Buen rendimiento.

David Alaba: El jugador alemán vivió un encuentro aceptable y tranquilo, jugando en la posición de contención junto a Joshua, recuperó y controló los embates de los felinos por el medio campo. Borró a Carioca y Pizarro.

Serge Gnabry: Tuvo un partido muy gris. No tuvo claridad a la ofensiva durante gran parte de los 64 minutos que participó en el encuentro. Disparó a gol en solo 1 ocasión pero sin peligro para Nahuel Guzman.

Robert Lewandowski: El polaco no tuvo suerte en la Final del MDC pero en el primer gol de los Bávaros fue participe para que el balón le cayera a Pavard y anotara. En el primer tiempo Lewandowski se atravesó en el disparo de Joshua Kimmich y anularon el tanto del Bayern.

Leroy Sané: Regular partido del ex jugador del Manchester City. Sané ganó solamente 3 duelos individuales de los 12 que tuvo, por lo que su rendimiento quedó a deber dentro del terreno de juego.

Kingsley Coman: Los 74 minutos jugados demostraron que fue uno de los mejores en la cancha, el desgaste físico que desplegó en gran parte del primer tiempo fue determinante para crear jugadas de peligro.

Los cambios solo aguantaron el marcador

Corentin Tolisso: El jugador que entró de cambio que más duró en el partido solamente para llevar tranquilidad al medio campo. Buen control de balón, guiando los minutos finales los embates ofensivos de los bávaros.

Jamal Musiala: El joven sensación del Bayern tuvo un debut discreto en el Mundial de Clubes. No hizo en los pocos minutos que ingresó lo que demuestra cada fin de semana en la Bundesliga.

Douglas Costa: El brasileño entró muy bien como revulsivo, ganó 3 de 3 duelos individuales, buscó ampliar el marcador pero no tuvo suerte en los minutos finales del partido.

Maxim Choupo-Moting: Estuvo muy cerca de ampliar el marcador, se quedó a un tiro a gol para doblegar a un Nahuel Guzman que decidió no salir a achicar pero no tuvo suerte el ex jugador del PSG.