W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol MX

Liga con equipos de 10 jugadores, el nuevo proyecto de Carlos Salcido

Tras haber renunciado a la presidencia de LBM, ahora el ex futbolista presentó Liga Top, la cual pretende innovar y ser semillero de jóvenes futbolistas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tras haber renunciado a la presidencia de LBM, ahora el ex futbolista presentó Liga Top, la cual pretende innovar y ser semillero de jóvenes futbolistas.
@LIGATOP_Tomada de Twitter

El ex futbolista Carlos Salcido presentó su proyecto Liga Top, una nueva liga de futbol que tendrá como principal atractivo que los equipos se integrarán de 10 jugadores y no de 11, como tradicionalmente sucede.

A través de un video distribuido en redes sociales, Salcido dio un adelanto de lo que será esta nueva liga, la cual, según promete, servirá como aparador para jóvenes promesas del balompié varonil y femenil de nuestro país.

"Las oportunidades son insuficientes, el talento es demasiado, pero basta una para cambiarlo todo. El futbol es más que un simple juego, es compromiso, es impacto. El futbol es capaz de transformar vidas, el futbol evoluciona en busca de igualdad, de romper todos los paradigmas", dice Carlos en el video.

La Liga Top rescata la propuesta realizada hace tiempo por quien fuera el técnico de Salcido en selección nacional, Ricardo La Volpe, de conformar equipos de 10 jugadores para darle mayor fluidez al juego.

"Hoy nace la Liga Top, una liga de oportunidades para el talento, una liga para todos, femenil y varonil, jugando diez contra diez, persiguiendo la innovación que el futbol necesita", explica el ex defensor.

Carlos Salcido fue presidente de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) hasta diciembre pasado, cuando renunció al cargo para dedicarse a este proyecto de Liga Top. El ex seleccionado nacional ha tenido acercamiento con varios de los equipos que participaron en LBM para invitarlos a unirse a este nuevo proyecto que encabeza.