W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Ignacio Ambriz: “Tigres puso la vara muy alta”

El técnico de León reconoció que buscará ganar la Concachampions para ir al Mundial de Clubes y señaló que el papel del conjunto de la UANL ha sido destacado.

MéxicoActualizado a
Ignacio Ambriz: “Tigres puso la vara muy alta”
Isaac Ortiz

León ya conoce su destino en la Liga de Campeones de la Concacaf. Enfrentará en Octavos de Final a un club canadiense: Hamilton Forge o Toronto FC. El técnico Ignacio Ambriz reconoce que tiene una espina clavada, que desea ganar el certamen para ir al Mundial de Clubes y asegura que Tigres ha puesto la vara muy alta con lo conseguido en ese torneo de la FIFA.

Creo que sí, aparte si hablamos de Tigres no es de ahora, desde que llegó Tuca lleva 10 años. Siempre ha sido un equipo muy competitivo en México, es cierto que no había ganado la Concacaf. Imagínate quién no quisiera estar en una final del Mundial de Clubes y enfrentar a un gran equipo como el Bayern Munich. La vara está alta, pero no sólo por Tigres, también Monterrey, con Necaxa me tocó ser tercer lugar en el primer Mundial”, recuerda tras el sorteo realizado este miércoles.

Hoy le hemos dado más valor a este torneo porque ir a un Mundial viste. Me tocó jugarlo, ir como parte del cuerpo técnico, hoy puedo lucharlo de nuevo y buscaré ser campeón de Concacaf, pero paso a paso. Tigres pone la vara muy alta y esperamos que mañana le vaya muy bien (en la Final) porque es un equipo de la liga mexicana, que a través de 10 años ha demostrado que cada vez crece más y es un ejemplo para todos nosotros. Hoy nos tocará luchar y primero buscar una final de Concacaf. Después, ojalá tengamos los arrestos suficientes para ir a un Mundial de Clubes y que el equipo internacionalmente llame la atención”, añade.

Tras la decepción de la pasada Liga de Campeones de la Concacaf, hoy sueña con una revancha importante. “Yo creo que ya sufrimos un palo muy fuerte contra Los Ángeles... así pasó, veníamos con más partidos y ellos con poco tiempo, pero al final hicimos un muy mal partido, que ni las manos metimos. Esto nos ha servido para acumular experiencia, lo demostramos en la Liguilla y le hemos sacado provecho. Hoy el equipo tiene más tablas y no podemos confiarnos. Dependerá del hambre que tengamos de demostrar que no ha sido casualidad lo que hicimos en dos años. De los tropiezos hemos aprendido, te puedo asegurar que tenemos una espinita clavada y vamos a llegar muy bien a esos dos partidos para seguir avanzando, luchando para estar en una Final de Concacaf”, sentencia Ignacio Ambriz.

Por lo pronto, ya tiene una mejor idea de lo que le espera en este nuevo torneo regional. “Ya está quien nos puede tocar como adversario, aunque no está definido de estos dos buenos equipos. Tengo más conocimiento del Toronto que ha hecho buenos torneos en la MLS, es un buen equipo. Sabremos una semana antes del juego contra quién nos toca, pero la gente que me ayuda ya buscará información de los dos y tenemos tiempo suficiente para prepararnos. Es una espinita que tenemos clavada, el primer partido lo hicimos bien (contra Los Ángeles) y en el segundo ni las manos metimos, nos dejó un mal sabor de boca a todos. Hoy hay una nueva ilusión, un nuevo sueño y nos prepararemos muy bien para esos dos partidos que tendremos”, concluye el técnico de León.