W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Xavi Hernández: "Tigres ha sido una sorpresa en el Mundial de Clubes"

El multicampeón con el Barcelona y ahora DT en el fútbol de Catar, recalcó el favoritismo del Bayern sobre los felinos pero en el fútbol todo puede pasar

Monterrey (México)Actualizado a
Xavi Hernández: "Tigres ha sido una sorpresa en el Mundial de Clubes"
David LeahMEXSPORT

Los elogios siguen hacia Tigres por la sorprendente actuación que han estado brindando en el Mundial de Clubes y que lo tienen en la gran final ante el Bayern Múnich, esta vez Xavi Hernández se unió al listado de admirados por el fútbol de los felinos.

Xavi Hernández Creus

El legendario ex futbolista del Barcelona aseguró que la participación auriazul ha sido una grata sorpresa, felicitando al conjunto mexicano por su destello futbolístico que los está llevando hacia la historia mundial.

"Tigres la verdad ha sido una sorpresa, media sorpresa diría yo, al final el fútbol está tan igualado que cualquier partido lo puedes ganar a cualquier rival. El fútbol tiene esto, es lo lindo. Tigres fue merecedor, fue mejor que Palmeiras, vamos a verlo en la final y tiene equipo y experiencia, jugadores como Gignac muy bien, felicitarles porque están compitiendo y están haciendo historia", comentó el español hacia un medio reconocido en Catar.

Por otro lado, ve cómo favorito en lo absoluto al Bayern Múnich, sin embargo, está consciente de que en el deporte del balompié todo puede pasar.

"Así visualizando la final veo al Bayern muy favorito, a parte es el Bayern de Múnich y toda la historia que llevan detrás. Ahora mismo lo consideró el mejor equipo del mundo en la actualidad, han ganado todos los títulos, les falta este para ganar el sexete en una temporada e igualarían al Barca nuestro en la época de Pep. Favorito el Bayern pero Tigres con la mentalidad que van y la ilusión y pasión de haber hecho ya historia sin nada que perder en la final, vamos a ver, será un gran espectáculo", agregó.

Mundial en Catar dejará boquiabierto a más de uno

Por último, Xavi confesó que el Mundial en el 2022 en aquel país dejará un buen sabor de boca a más de uno, pues ya contando con experiencia en tierras cataríes aseguró el evento será histórico y hará disfrutar a la afición.

"La gente se va a sorprender de lo que es Qatar. Hay mucho prejuicio a esta cultura y país, la gente tiene que venir aquí, verlo y disfrutar y esperemos que ya haya pasado toda la situación de la pandemia. Será un Mundial histórico y la gente va a disfrutar muchísimo", concluyó.