W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

José Rivas: "Contra Bayern Múnich será el partido más importante en la historia de Tigres"

El ex futbolista felino charló con AS México y señaló a André Pierre-Gignac como el mejor jugador que ha vestido la casaca felina.

Monterrey (México)Actualizado a
José Rivas: "Contra Bayern Múnich será el partido más importante en la historia de Tigres"

El histórico pase de los Tigres a la final del Mundial de Clubes contra el Bayern Múnich, sigue causando sensación tanto en personas exteriores como cercanas al equipo felino, tocándole turno a una leyenda viviente como lo es José Rivas, quien dio su opinión de lo que el conjunto auriazul está escribiendo.

El apodado 'Palmera' charló con AS México y dejó en claro que el encuentro del próximo jueves contra los bávaros, será el más importante dentro de los 60 años de existencia del equipo. Además, espera que con este gigante paso a nivel mundial, no desacrediten más la Liga de Campeones de la Concacaf, certamen el cual brindó la oportunidad a los regios de llegar hasta donde están.

"La palabra 'Mundial' abarca todo, vas contra uno de los mejores equipos y creo que el jueves será el partido más importante de la historia del club y si se logra híjole, estoy emocionado de decirlo porque sería increíble para todos los Tigres, lógicamente para los jugadores que prepararán esa ilusión que tanto tenemos. Te apuesto a que con todo esto y no porque sea Tigres, muchos equipos se van a ilusionar, será un parteaguas para que el día de mañana le pongan más atención a este torneo porque antes desgraciadamente si se menospreciaba al rival, inconscientemente no lo hacías pero a la vez sí, son equipos de nivel bajo pero creo que hoy en día con este empujón que dio Tigres, todos los equipos le van a dar esa importancia a este torneo", confesó en entrevista.

El alguna vez llamado 'hincha que juega' comparó las dos competencias más importantes en las cuales los felinos llegaron a la instancia final, tales como la Copa Libertadores y ahora el Mundial de Clubes, considerando que hubiese vestido mejor haber ganando con anterioridad la competencia sudamericana. No obstante, se encuentra ilusionado con que se pueda romper la barrera futbolística contra plantillas de alto calibre del viejo continente.

Te podría interesar: Tigres y su recompensa monetaria por llegar a la final del Mundial de Clubes

"Si nos hubiese vestido más ese tan ansiado trofeo de la Copa Libertadores, hubiésemos sido el primer club mexicano que lo logra como ahora que somos el primer club mexicano en ese aspecto de pasar a la final del Mundial de Clubes, los dos torneos se hubieran tomado de la mejor manera, ahorita porque estamos metidos acá en Qatar pero si nos hubiese encantado ganar la Libertadores era un sueño para todo el fútbol mexicano. Se prestaba todo, un buen rival, el escenario perfecto pero ¿qué cambia todo eso? si se hubiese ganado no íbamos al Mundial de Clubes, hasta eso iba a ir River. Ahora sí fuimos por nuestra confederación, lo hicimos de buena manera y ganamos al Palmeiras y ahora porque no poder seguir soñando con ganarle a un gigante mundial, porque es la verdad para mí es uno de los mejores sino es que el mejor equipo del mundo, sería un reflector grande para Tigres", agregó.

El ahora parte del cuerpo técnico de la Sub-20 felina, recalcó cuáles han sido los puntos clave de Tigres en esta década llena de éxitos, asimismo, mostró su molestia con cierto sector que sigue menospreciando los logros auriazules, pues con lo demostrado en estos últimos años los regiomontanos pueden sentarse en la misma mesa que los famosos cuatro grandes del país.

"¿Qué ha tenido Tigres? y ese es un punto a favor de la institución, es que ha seguido un proceso fuerte y le ha dado confianza, durante estos 10 años han tenido los altibajos, quedando fuera de Liguillas pero siguen dándole la confianza al técnico y su cuerpo, tienen buen ojo en las contrataciones, un conjunto de cosas para poder llegar a este tipo de resultados. No es de un torneo ni de un año, son 10 años que han costado formar esto para poder llegar a este tipo de partidos. En lo personal si me enoja que quieran demeritar un poco a Tigres, sigamos con los Pumas, con el Cruz Azul, con Chivas, la verdad ya, esos ya hace años que ya pasó, el presente hay que vivirlo y tanto Tigres como también Rayados han hecho un buen trabajo estos últimos años pero lógicamente los felinos han sobresalido un poco. Tigres ya está a la par de los famosos cuatro grandes y espero que el jueves se dé todavía ese salto mayor", arremetió Rivas.

Sobre el juego del jueves, espera un cotejo parejo y de pocos goles, aunque sí aconsejó a sus ex compañeros de meter el doble de intensidad que frente al Palmeiras, debido a que los de Múnich no son para nada poca cosa.

"La dinámica del Bayern con su entrenador, la intensidad que meten ellos y la calidad de los jugadores, sin demeritar a los de Tigres que también tienen muy buena calidad. Las individualidades pueden llegar a ser la diferencia. Yo veo a Tigres muy intensos, si con Palmeiras fueron así veo que meterán el doble de intensidad contra el Bayern porque los niveles son diferentes, Palmeiras era un nivel de intensidad y los alemanes son el doble de ello para poder competir con ello, porque el fútbol europeo es muy así y están acostumbrados. De entrada tendremos que emparejar la intensidad y las individualidades en ambos gran la diferencia, veo un juego cerrado de 1-0 o 2-0 a lo mucho y mi deseo es que a favor de Tigres", dijo.

Gignac y 'Tuca' la 'crema y nata' felina

Rivas culminó su plática explicando lo que representa André Pierre-Gignac para el club, el estandarte tigre y el mejor de todos los tiempos en la historia del equipo, el cual anhela que juegue muchos años más en la institución. Misma situación con Ricardo Ferretti, a quien ve como lo más alto en el rango de estrategas dentro del balompié azteca y ni se diga del club.

"Globalmente hemos ganado mucho mercado, en cuestión marketing nos ayudó mucho la incorporación de André más la suma de todo lo que ha hecho él. No solo fue una contratación y 'tan tan' como otras, fue una contratación 'bomba' y lo que ha hecho y sigue haciendo resalta en poner el nombre en alto del club. Sí (el mejor de todos los tiempos de Tigres) por lo que ha hecho y representa a la institución creo que sí, hoy André ya no va a salir para nada su nombre del club. Me tocó dos años muy buenos y es un tipo con una calidad sobresaliente y por mí que juegue más años el 'gordo'".

"Si nos vamos a número sí, es el único que ha logrado eso, al 'Tuca' si hay que ponerlo en una vitrina por los logros que ha hecho. Me tocó cuando fue a la selección y también jugó una final México contra Estados Unidos. Son personas que se les da todo, no todos se les llega a dar todo y él en todo su camino de técnico ha sido exitoso y ahí sigue todavía, sigue enamorado de su trabajo y disfrutándolo como cuando lo conocí en el primer día hasta de hoy y eso es lo que le han dado los resultados al bigotón", comentó.